ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.698 Palabras (27 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 27

INDICE

CAPITULO I: DEDICATORIA        2

CAPITULO II: PRESENTACION        3

CAPITULO III:ERNEST HEMINGWAY    _        4

3.1        BIOGRAFIA        4

3.2        PRIMERA GUERRA MUNDIAL        5

3.3        TORONTO CHICAGO        6

3.4        PARIS        7  

3.5 CAYO HUESO Y EL CARIBE        9

3.6 GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL           10

3.7 CUBA Y EL PREMIO NOBEL                                                                  12

3.8 IDHAO Y EL SUICIDIO                                                                             14

3.9 OBRAS                                                                                                      15

3.10 DATOS CURIOSOS                                                                                 16

3.11 FOTOGRAFIAS                                                                                       17


  1. DEDICATORIA

Dedico este trabajo a Dios y a mis padres. A Dios porque ha estado conmigo a cada paso que doy, cuidándome y dándome fortaleza para continuar, a mis padres,  quienes a lo largo de mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo  mi apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se me presentaba sin dudar ni un solo momento en mi inteligencia y capacidad. Los amo con mi vida.

                 Loyda Esther, silva jara

  1. PRESENTACION

El presente trabajo de investigación, es la biografía, obras, de un autor muy reconocido como lo es ERNEST HEMINGWAY.

Se desarrollaron los siguientes puntos:

  • Inicios de la vida de dicho autor (Ernest Hemingway), fue el segundo hijo, y el primer varón, de Clarence y Grace Hemingway.
  • Su participación en la primera guerra mundial pasando x tantas etapas en su vida
  • Dicho sede paso pasaron mucho accidentes en su vida y al mismo tiempo escribiendo sus obras
  • Tenemos todas las obras mencionadas en el trabajo y al final la muerte de Ernest Hemingway.

Dentro de los propósitos para la presente investigación tenemos:

  • Conocimiento a detalle las cosas que vivió el autor en su recorrido por la vida.
  • Conocer sus respectivas obras escritas durante su vida.
  • El conocimiento de su vida de un autor muy reconocido.

  1. ERNEST HEMINGWAY
  1. BIOGRAFIA

ERNEST MILLER HEMINGWAY nació el 21 de julio de 1899, en OAK PARK, ILLINOIS, CHICAGO. Su padre, CLARENCE EDMONDS HEMINGWAY (medico) y su madre, GRACE HALL HEMINGWAY (músico). Ambos eran educados y muy respetados en la comunidad conservadora de OAK PARK, una comunidad de la que FRANK LLOYD WRIGHT, uno de sus residentes, dijo: «Tantas iglesias para tanta buena gente». Durante un corto período después de su matrimonio, CLARENCE Y GRACE HEMINGWAY vivieron con el padre de GRACE, ERNEST HALL, que eventualmente se convirtió en el homónimo de su primer hijo. Más tarde ERNEST HEMINGWAY diría que le desagradaba su nombre, que «asoció con el héroe ingenuo, incluso absurdo, en La importancia de llamarse Ernesto, la obra de teatro de OSCAR WILDE».

El biógrafo MICHAEL S. REYNOLDS señala que Hemingway era un reflejo de su energía y entusiasmo. Su insistencia en que aprendiera a tocar el violonchelo se convirtió en una «fuente de conflictos», pero más tarde admitió que las clases de música fueron útiles para su obra, como se evidencia por la estructura de contrapunto en la novela “POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS”. Su padre le enseñó, siendo un niño de cuatro años, a cazar, pescar y acampar en los bosques y los lagos del norte de Míchigan esto inculco la pasión por la aventura al aire libre y la vida en zonas remotas o aisladas.

Desde 1913 hasta 1917, Hemingway asistió a la escuela secundaria, OAK PARK AND RIVER FOREST HIGH SCHOOL, donde participó en varios deportes tales como boxeo, atletismo, waterpolo y fútbol americano. Se destacó en las clases de inglés, y durante dos años actuó en la orquesta de la escuela con su hermana Marcelline. En su penúltimo año, tomó una asignatura de periodismo, impartida por FANNIE BIGGS, que fue estructurada «como si el aula fuera una oficina de periódico». Los mejores escritores de la clase presentaron artículos al periódico de la escuela, THE TRAPEZE. Tanto Hemingway como Marcelline presentaron textos al TRAPEZE; El primer artículo de Hemingway era sobre una actuación local de la ORQUESTA SINFÓNICA DE CHICAGO y fue publicado en enero de 1916. Continuó como contribuidor y editor del TRAPEZE y de Tabula (el periódico y el anuario de la escuela), por el cual imitaba el lenguaje de los periodistas deportivos, y utilizó el seudónimo de RING LARDNER, un guiño a RING LARDNER del CHICAGO TRIBUNE. Al igual que MARK TWAINSTEPHEN CRANETHEODORE DREISER y SINCLAIR LEWIS, Hemingway fue periodista antes de convertirse en novelista; después de salir de la escuela secundaria se fue a trabajar como reportero novato para el periódico KANSAS CITY STAR. A pesar de que sólo se quedó allí durante seis meses, el libro de estilo del «STAR» formó la base para su escritura: «Utilice frases cortas. Utilice primeros párrafos cortos. Use un lenguaje vigoroso. Sea positivo, no negativo».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)   pdf (586 Kb)   docx (405.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com