ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno De Caldera


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

Como Fue El Gobierno De Rafael Caldera

Fue democrático el gobierno de Rafael caldera fue uno de los principales líderes del «Proceso de Consolidación Democrática» de Venezuela, así como una de los más prominentes personalidades del ulterior período democrático.

En El Área De Salud, Educativo y Social

Los Programas Sociales de La Agenda Venezuela definieron una acción del Estado dirigida a los sectores más vulnerables, con un sentido de justicia y equidad social. Con programas estructurales concebidos para tener permanencia en el tiempo y también coyunturales dirigidos a fortalecer las áreas de nutrición, educación y salud de millones de Niños, Jóvenes, Mujeres, Trabajadores, Ancianos y de la Familia Venezolana. Catorce Programas Sociales que llegaron al más apartado pueblo de la geografía nacional. Que constituyó uno de los más hermosos procesos de concertación y cogestión, con la sociedad civil y los gobiernos regionales y locales, en un clima de respeto y cooperación interinstitucional, orientando a fortalecer la organización social y la participación ciudadana. La Política Social del Gobierno de Rafael Caldera se manejó con transparencia, pluralidad, sin sectarismo, ni mezquindades de ninguna naturaleza. La Comisión Nacional para el Seguimiento de los Programas Sociales de la Agenda Venezuela, integrada por honorables compatriotas de variadas ideologías políticas, es el mayor testimonio de una gestión social al servicio del país. Un esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad civil, donde el reconocimiento a la capacidad profesional, la vocación de servicio y la sensibilidad social de funcionarios públicos y líderes comunitarios sirvieron de estímulo para una gestión de excelencia, garantizando una eficiente inversión social.

Los Programas Sociales de Caldera:

1- Programa de Alimentos Estratégicos (PROAL)

2- Programa Alimentario Escolar (P.A.E.)

3- Programa de Multihogares y H.C.D.

4- Programa Alimentario Materno Infantil (PAMI)

5- Programa de Meriendas y Comedores (INN)

6- Programa de Dotación de Uniformes Escolares

7- Programa de Capacitación y Empleo Joven

8- Programa de Subsidio al Pasaje Estudiantil

9- Programa de Subsidio Familiar

10-Programa de Suministro de Medicamentos

(SUMED)

11-Programa de Dotación de Ambulatorios

12-Programa de Protección al Anciano

13-Programa de Atención a los Pensionados por

Vejez

14-Programa de Fortalecimiento Social

Relaciones Internacionales De Rafael Caldera

Se vio asignada, en lo que respecta a América Latina, por la doctrina del pluralismo ideológico y la "solidaridad pluralista" por la cual se reconoció diplomáticamente a gobiernos de facto y se admitía la cooperación entre regímenes políticos de distinta naturaleza e ideología.

Durante El Gobierno De Caldera Se Venció El "Acuerdo Del Ginebra" Firmado En 1966 Con Lo Cual Se Planteaba De Nuevo Con Urgencia En La Agenda De La Política Exterior Venezolana La Cuestión De La Guayana Esequiba. El Gobierno De Caldera Decidió Firmar Con Guyana El Llamado "Protocolo De Puerto España" (1970) Mediante El Cual Se Congeló La Discusión Sobre Dicha Materia Durante 12 Años. En Cuanto A Relaciones Económicas Internacionales, Durante La Presidencia De Caldera Ocurrieron Varios Hechos De Importancia: La Denuncia Del Tratado De Reciprocidad Comercial Con Los Estados Unidos (1972) La Nacionalización De La Explotación Del Gas (1971) La Ley De Reversión Petrolera (1971) El Aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com