ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de eco diversidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]Universidad Nacional Autónoma De Honduras[pic 4][pic 5]

Facultad De Ciencias Biológicas

Departamento De Educación Ambiental[pic 6]

Guía de eco diversidad

[pic 7]

Grupo Nº2

Licencianda Sara Padilla

Sección: 1100[pic 8]

Integrantes:

  1. Briana Torres                        20111003171
  2. Roxana Arévalo                20151023212
  3. Karen Cáceres                        20151030256[pic 9]
  4. David Contreras                20151030339
  5. Lissy Herrera                        20151030546
  6. Diana López                         20151031716[pic 10]

Cuidad Universitaria[pic 11][pic 12]

14 De Octubre de 2015


Investigación

Ecológico

El jardín botánico tiene una biodiversidad de especies algo extensa. Por lo que todas necesitan diferentes cuidados. Sin embargo la falta de cuidados ocasiona un deterioro en las instalaciones y en las plantas.

Social

En este aspecto el Jardín Botánico está en un punto medio, puesto que a pesar de no haber basureros hay conciencia al menos de las personas que visitan el jardín, siempre se filtran deshechos (que vienen de otros edificios) por la tubería de agua que desemboca ahí.

Economía

En la parte económica de UNAH (Universidad Nacional Autónoma De Honduras) una idea que se plante es la reproducción de las plantas en su mayoría  las que son más conocidas y que en la misma instancia se puedan llegar a comercializar para hacer un uso adecuado del mantenimiento del jardín botánico. Así mismo poder generar un fondo financiero que ayude al mantenimiento propio del jardín.

Cultura

Compartir con los diferentes alumnos de la UNAH las bondades y atributos que conlleva el jardín botánico de manera en que conozcan como es su manejo para fomentar una educación ambiental de manera en que conozcan en una mayor profundidad los ecosistemas que se encuentran dentro del jardín, así mismo los diferentes arboles y flores del lugar para poder crear conciencia en que el mismo alumnado no realice un mal uso de los desechos solidos.


Croquis O Mapa Territorial


Identificación Y Análisis Del Problema

  • Cuando llueve, el agua que cae en los edificios y parqueos de arriba arrastra la basura que se encuentra en ellos y va a dar al jardín botánico.
  • Se encontraron diferentes criaderos de zancudo y mosquitos en el jardín botánico se encontraron botes de refrescos, tapones, bolsas de curros, y hay unos estanques la cual no corre el agua y está contaminada y huele mal.
  • Malas hierbas que afectan el ecosistema la cual no da buena presentación. Parte las hierbas pueden ahogar a algunas plantas pequeñas que están en el jardín botánico y evitar que crezcan.
  • Dentro del jardín botánico se exploro que en todo su recorrido que no se encontraba ningún basurero. En el cual la gente vota la basura el cualquier lugar.
  • No hay guías que expliquen el recorrido que se hace por el jardín botánico la cual no se sabe algunas cosas de él.
  • Falta de rótulos que hagan concientización para gente que visita el jardín botánico

Oportunidades Ambientales y Posibles Soluciones

Honduras es un país con una amplia riqueza en recursos naturales, biodiversidad y servicios ambientales. Sin embargo, el deterioro que ellos muestran en la actualidad es evidente y muy preocupante. Las malas prácticas de la sociedad en el uso y manejo de los recursos naturales del país han sido por años sin reparo a consideraciones en torno a la sostenibilidad ecológico y ambiental, lo que indudablemente ha contribuido a la reducción de la calidad de vida de la población en varias áreas del territorio nacional. Es necesario reflexionar al respecto y tomar conciencia que como sociedad se debe ser partícipe de acciones que permitan el uso sostenible de los recursos naturales y del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (201.3 Kb)   docx (210.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com