ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES EN EL AMBITO LABORAL SEMANA 2


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

DESARROLLO

1. Usted sabe que el diálogo y el discurso son interacciones orales que Francisca deberá desarrollar durante la entrevista. Para ello, diseñe una tabla similar a la del modelo y sugiérale al menos tres estrategias concretas, que le permitan lograr un desempeño exitoso.

Dialogo

Discurso

Estrategia 1

Establecer contacto visual con el (la) entrevistador (a)

Aminorar la tensión nerviosa

Estrategia 2

Transmitir calma y serenidad

 Evitar acciones como ponerse y quitarse los lentes reiteradamente, tocarse el cabello, da vueltas al anillo etc.

Estrategia 3

Mantener una escucha activa

Cuidar el tono, volumen y velocidad y pronunciación de la voz

2. De acuerdo con los objetivos del entrevistado, revisados en los contenidos de esta semana, y a su propia experiencia personal, redacte en una tabla similar a la del modelo, cuatro (4) acciones concretas que le permitan a Francisca causar una imagen positiva en su entrevistador/a y de igual modo, logre transmitir su motivación y competencias laborales para el cargo.

Causar Imagen Positiva

Transmitir motivación y experiencias laborales para el cargo

Acción 1

Ser puntal

Hablar con un vocabulario técnico y formal

Acción 2

Vestimenta acorde a la ocasión

Mantener una actitud entusiasta

Acción 3

Buena postura

Transmitir su experiencia en la empresa

Acción 4

Ser amable

Consultar si se requerirán más documentos que avalen su postulación.

3. Considerando los elementos de la comunicación, las relaciones interpersonales y los aspectos técnicos y formales revisados en los contenidos de esta semana, redacte en no más de 20 líneas y con sus propias palabras, una breve recomendación que le permita a Francisca realizar una entrevista laboral exitosa.

Al haber sido llamada para la entrevista de trabajo, Francisca deberá ante todo agendar la hora y fecha de la reunión, con la finalidad de que esta no sea olvidada, luego de esto tendrá que elegir una vestimenta acorde para la ocasión.  Posteriormente tendrá que investigar sobre al cargo al cual está postulando.  Cuando llegue el día de la entrevista, deberá calcular el tiempo de desplazamiento para llegar al lugar de la conferencia y de esta forma evitar la impuntualidad. Una vez en el lugar de la cita, Francisca deberá buscar información respecto a quien es la persona que le realizara la entrevista e informarse del cargo que posee en la empresa y su edad, ya que estos datos le permitirán establecer una comunicación asertiva.   En el caso que Francisca se encuentre en un estado de nerviosismo deberá aplicar técnicas de respiración que le permitan tranquilarse. Una vez que Francisca ingresa a la oficina, deberá saludar cordialmente a la persona que la entrevistará, luego al tomar asiento ó al estar de pie, deberá tomar una buena postura corporal.  Al iniciarse el dialogo Francisca deberá responder con un tono, volumen y velocidad de pronunciación que le permitan al receptor entender el mensaje, además deberá usar un vocabulario técnico, formal y preciso en aquellas respuestas que se le formulen, como también demostrar en todo momento empatía y gentileza.   Al concluir la entrevista Francisca deberá realizar algunas preguntas que demuestren interés al cargo que está postulando, y al retirarse despedirse cordialmente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com