ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 2 Desarrolo Habilidades Aprendizaje


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°2

KEVIN SAMUEL JUNIOR PENDRAGON QUIÑONES

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha : 17-04-2018


INTRODUCCIÓN

En esta actividad se explicará y se abordará el rol del estudiante online, así mismo como las tácticas de un estudiante estratégico la cual es muy importante al momento de decidir estudiar en una plataforma online, debido a que hay que tener en cuenta deberes a seguir como también, técnicas para poder ser un buen estudiante.

Para esto usaremos de referencia la revista lasallista de investigación (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal) el cual es muy connotada y además será muy útil debido a tu extensa investigación en lo relacionado al rol del estudiante.

DESARROLLO

En esta semana hemos estudiado el rol del estudiante y profesor online, hemos aprendido técnicas de producción de textos originales, junto con herramientas de búsqueda de información [a]virtual y la correcta forma de presentarla.

A continuación, desarrolle los siguientes puntos:

  1. Acceda a Internet y busque en Google la frase: Rol del estudiante online.
  2. Seleccione el sitio que le parezca más confiable según las características revisadas esta semana. Fundamente su elección.

Sitio elegido:

http://interactiva.uam.edu.co/repositoriointeractiva/sites/default/files/El%20rol%20del%20estudiante.pdf

Justificación:

Elegí la (NORMATIVA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y
A DISTANCIA. Fundación Universitaria Autónoma de las Américas MODELO DE AMBIENTES)
 la  cual es muy connotada y además será muy útil debido a tu extensa explicación en lo relacionado al rol del estudiante.

  1. Seleccione elementos de esta página, más las características de un estudiante estratégico revisadas en el contenido de esta semana y redacte un texto original, para lo cual deberá elegir un título apropiado al tema: Rol del estudiante online.  (mínimo 500 palabras, máximo 600 palabras)
  2. Cada vez que utilice parte de la página que eligió, en su texto, menciónelo explícitamente. Lo mismo que cuando utilice parte del contenido de la semana. En ambas ocasiones cite bajo la norma APA. Las menciones a ambos documentos no deben sobrepasar el 20% del total, recuerde que se trata de un texto original y que deberá actuar con honestidad académica.

Por ejemplo:

[pic 2]

  1. Al final de su texto indique claramente el o los sitios que revisó siguiendo la siguiente estructura, según la norma APA:

Quintero ,  C, & Davila , (2013 ) Rol de estudiante en el modelo de educación virtual y a distancia , consultado el  9 abril del 2018) en (http://interactiva.uam.edu.co/repositoriointeractiva/sites/default/files/El%20rol%20del%20estudiante.pdf)

Ejemplo:

Perez, D (sin fecha) El Rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual, consultado el 28 de febrero de 2017 en https://sites.google.com/site/educacionvirtualmicorreo/el-rol-del-docente-y-estudiante-en-la-educacion-virtual


Elabore aquí su texto:

                                 EL ROL DE ESTUDIANTE ONLINE

el rol del estudiante es básicamente los deberes que tenemos como alumno(a) hacia la institución en la cual uno se compromete a estudiar, esta puede ser manera presencial o virtual, en este caso refiriéndonos a la educación en plataforma virtual. uno debe ser honesto y comprometido las materias asignadas el cual debemos a conciencia dar todo de nosotros para adquirir ese aprendizaje, ya sea con la información que se nos da o bien de una manera más investigativa o autodidacta. de manera de tener la mayor cantidad de aprendizaje y tener los contenidos aprendidos en el tiempo se asigna a cada materia, me baso en lo mencionado en el documento de rol del estudiante en el modelo de educación virtual y a distancia (2013) que dice: (Las características de los estudiantes que se forman a través de este modelo son:

Disciplina, autonomía, compromiso, responsabilidad, recursivo, de espíritu investigativo y liderazgo para el trabajo en equipo), con todo esto podemos y debes tener claro que no solo debemos quedarnos con las guías y el apoyo que nos da los profesores si no que uno debe estar al cien por ciento comprometido con aprender además de utiliza la mayor cantidad de recursos que estén a nuestro alcance para lograr el objetivo. cabe destacar Que un punto súper importante y no por ello menos obvio es la disciplina que cada alumno debe tener ya que si esto no existe es muy probable que todo lo demás se vaya abajo, está claro que, si bien al estudiar de manera online (por una red de internet) nadie nos ve o nos está vigilando de manera presencial, uno mismo debe enfocarse en el estudio, tener asumido que uno estudia por uno mismo y no porque alguien está viendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (226.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com