ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 desarrollo de habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Rol del Estudiante Online

Jaime Villegas Cárdenas

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

11-04-2020

REDACTANDO TEXTOS ORIGINALES.

(Sitio más confiable): https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291025.pdf

DESARROLLO:

Sitio Elegido:   https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291025.pdf

Justificación: 

¿Por qué se eligió? El sitio fue elegido en primera instancia porque se considera seguro (aparece el candado al lado del link) además que es una Corporación Universitaria Lasallista de Colombia. Además, porque es una investigación que fue publicada en una revista internacional lo que genera confianza en la navegación y en la información indagada, además que está en formato PDF, el cual no puede ser modificado o alterado.


Rol del Estudiante Virtual

El significado de estudiante tiene relación con una puesta en práctica de alguna ciencia, disciplina o arte, por lo que consta de mucho ímpetu, esfuerzo y dedicación.

Desde la antigüedad el modelo educativo caracteriza a los estudiantes solo como receptores, pero en la actualidad ese modelo se ha ido renovando y gracias al constructivismo la educación muestra otro enfoque, el que va relacionado a una participación activa de los estudiantes, en donde deben construir su propio aprendizaje y ser protagonistas dentro del proceso.

A medida que han pasado los años, la tecnología va avanzando, por lo que el uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)  se ha transformado en una herramienta para los estudiantes, lo que significa que el proceso de enseñanza aprendizaje se va favoreciendo de una manera efectiva, ya que, gran parte de la población tiene acceso a internet.

“Los datos proporcionados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones indican que el 95% de la población mundial vive en regiones abastecidas por, al menos, una red móvil celular 2G básica. Esto significa que casi todas las personas que poseen un equipo para conectarse pueden beneficiarse de programas pedagógicos basados en soluciones tecnológicas”. (UNESCO)

La cita anterior referente a la Organización de las Naciones Unidas para la Nación, la Ciencia y la Cultura, recompensa a los enfoques innovadores y creativos, por el buen uso de la tecnología para la educación. Según, la revista Lassallista de investigación “la incorporación de las TIC en los ambientes educativos no se compara con la velocidad de apropiación y uso que hacen los niños y los jóvenes de ellas en su vida diaria, ya que de acuerdo con las transformaciones sociales de la nueva sociedad se hace necesario que las TIC contribuyan a la dinamización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos”. (Rugeles Contreras, Mora González, & Metaute Paniagua)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com