ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Cuadro de Resumen.

Nombre

Buscador

Red social

Link

¿Se encuentra  información sobre el tema?

¿La información es confiable?

¿De qué se trata la información ¿

Facebook

Si

https://www.facebook.com/groups/1026023228298291 

Si

No

Las redes sociales son mucho más que un medio de comunicación.

YouTube

Si

https://www.youtube.com/watch?v=dBtIiuMle30

https://www.youtube.com/watch?v=FT-mblb7FPw

No

Facebook permite al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como también responder a las exigencias propias de su educación.

Scielo

Si

Si

En las últimas décadas se ha evidenciado un mayor uso de las redes sociales en la educación.

Google Academico

si

https://scholar.google.es/schhp?hl=es

Si

Las redes sociales son un complemento necesarios para la educación.

Uso  de las Redes Sociales en la Educación

Autor Sandra Vargas Ganga,  

10 de abril del 2022

El uso de las redes sociales en la educación, permite a los docentes enseñar y a los alumnos aprender por si mismos y de una manera auto gestionada. Es por ello que las plataformas como Twitter, Instagram o Facebook pueden llegar a ser herramientas educativas, siempre que se les dé un buen uso.

En la actualidad todos utilizamos diariamente las redes sociales en las actividades cotidianas, como la comunicación, la entretención  la socialización y finalmente la formación que es un canal fundamental para la recepción de conocimientos y productos culturales como piezas literarias, teatrales, cinematográficas o musicales.

En este contexto yo investigue como influye la red social Facebook en la educación. En la actualidad las redes sociales están modificando la forma de compartir e intercambiar la información de forma simultánea en cualquier parte de planeta, aparece esta red (Facebook) como un medio de comunicación para personas individuales o grupos masivo, que compartan temas de interés en común.

Facebook es una plataforma fuertemente social, lo que la hace ser un recurso bastante útil para la interacción y la colaboración  entre los estudiantes. Coincidiendo con (Gonzalo, Laaser y Adrián (2012), se consideran las redes sociales  como “estructuras sociales compuestas de grupo de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones y mediadas por  plataformas que constituyen el canal de intercambios que posibilitan las interacciones definidas” (p.2). Como mencionaba anteriormente este concepto está basado en el intercambio de información, que al aplicarla al contexto de la educación online universitaria actualmente. En este sentido, la red social Facebook aporta una nueva dimensión en los procesos de aprendizaje y conocimiento (Gómez I; García F; Delgado M; 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (578.6 Kb)   docx (507.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com