ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 4


COLEGIO DE BACHILLERES

DEL

ESTADO DE MICHOACÁN

COORDINACIÓN Nº9

CON SEDE LA HUACANA

 PLANTEL INFIERNILLO

ASIGNATURA: Generar La Comunicación De La Empresa

Grado: 4to Semestre           Grupo: 402

Profesor: C.P. Alejandro Yáñez Ayala

Trabajo: Manual De Organización Del COBAEM

Infiernillo Mich., a 9 de junio del 2015

Índice


INTRODUCCIÓN

El presente manual de organización de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tiene como propósito dar a conocer de una manera clara y objetiva la estructura orgánica, los diferentes niveles jerárquicos que conforman una unidad administrativa, permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas que la integran y evitar la duplicidad de funciones; conocer las líneas de comunicación y mando, y proporcionar los elementos para alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus funciones,

Este documento sirve como instrumento de información y consulta, en todas las áreas que conforman el Colegio De Bachilleres Del Estado De Michoacán.

Este manual nos ayuda a tener información fácilmente para saber cómo es el plantel dentro de su organización personal y laboral cuando tengamos alguna duda de cómo está conformado o necesitemos saber más de el para su uso personal.


HISTORIA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

El origen se remonta al 13 de febrero de 1995 donde comenzó como una obra en beneficio de la comunidad.

Iniciaron las clases en donde actualmente está la jefatura de tenencia, con el nombre de Telebachillerato, el primer coordinaron que tubo fue el señor Miguel Ángel Rivas Ángeles.

La primera generación que egreso fue el siclo escolar 1995-1998, durante el transcurso de este ciclo para ser exacto en 1998 fue que se colocó en donde permanece actualmente como colegio de bachilleres del estado de Michoacán plantel infiernillo y se consideró que los alumnos de esta generación plantaran árboles.

Las primeras jornadas o encuentros se realizaron contra la secundaria. En los años 1998-1999 llegan el plante como ayudantes la Tec. Areli Santiago Alvarado como secretaria y el Tec. Sacramento Ortega Cortez ahora Lic. En psicología escolar. En el 2001 llega el Lic. Ubaldo García Zapién

Para los años 2004 ya se podía contar con 3 edificios los cueles eran: el baño, el centro de cómputo y un aula.

En el 2006 ya se contaba con un uniforme color blanco y falda café, en ese mismo año llega la Ing. Anna Bertha Espinosa Meza. El primer director que tuvo el colegio de bachilleres fue el Ing. Aurelio Urquiza Fierro. En ese mismo año estaba como presidente municipal el Lic. Iván Madero Naranjo quien apoyo mucho al plante.

 En el 2007 llegan los maestros: el C.P. Alejandro Yáñez Ayala y la Ing. Rosa Ma. Santos Medrano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com