ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Vida Saludable Para Hipertensos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

HABITOS DE VIDA SALUDABLE PARA HIPERTENSOS

ALIMENTACIÓN APROPIADA PARA LOS HIPERTENSOS

Lograr una dieta rica en dieta rica en ensaladas con ajos, cebollas, rabanitos, lechugas, repollo, espinacas, tomate, remolacha, zanahorias, maíz, manzana, aguacate, etc., aliñada siempre con limón, aceite crudo (preferentemente aceite de oliva) ajo crudo y hierbas como tomillo u orégano.

Los vegetales consúmelos al vapor, frutas, pan integral, patatas, cereales integrales, queso fresco sin sal, pastas integrales, leche descremada, abundante arroz integral (alimento básico para normalizar la tensión y mantenerse completamente sano), elimina el uso de sal.

Evita el uso de sal, huevos y carne básicamente consúmela una vez a la semana. También evita los embutidos, quesos, las conservas animales o vegetales, los salazones, frutos secos con sal, carnes ahumadas, vísceras animales como hígado, riñones, sesos, jamón serrano, jamón york, mariscos, moluscos, bebidas con gas, grasas animales, mantequilla, pan blanco, cubitos de caldo, sopas de sobre, dulces hechos con levadura, etc. Además evita las bebidas excitantes tales como el café, té, coca cola, alcohol y tabaco.

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA AYUDA A BAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL

La actividad física es fundamental para tener a raya los niveles de presión arterial entre los límites normales. Cualquier ejercicio tranquilo nos ayudará pues con la actividad física se aporta más oxígeno a las células y se liberan toxinas de todos los tejidos a la sangre, que a su vez los elimina por el riñón en la orina, colaborando en bajar los niveles de presión arterial.

OBJETIVO

La Hipertensión Arterial es la más común de las condiciones que afectan la salud de los individuos y la población sanandresana, la cual representa por sí misma una enfermedad. Nuestra meta es que la población sanandresana hipertensa conozca la importancia de tener hábitos de vida saludable para disminuir el riesgo de sufrir una crisis hipertensiva y de tener una vida más saludable y reducir enfermedades que pueden ser causadas por la hipertensión como es:

 Cardiopatía Isquémica

 Insuficiencia Cardiaca

 Enfermedad Cerebro Vascular

 Insuficiencia Renal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com