ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

DANIELA BENITEZ GARZÓN

CLARA ISABEL MARTINEZ MEJIA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEMESTRE I - JORNADA NOCTURNA

DEPORTE Y CULTURA

FLORENCIA - CAQUETÁ

2018

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

DANIELA BENITEZ GARZÓN

CLARA ISABEL MARTINEZ MEJIA

PRESENTADO A: LIC. JUAN CARLOS POLANIA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEMESTRE I - JORNADA NOCTURNA

DEPORTE Y CULTURA

FLORENCIA - CAQUETÁ

2018

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Debido al ritmo acelerado de llevar la vida en la actualidad, por más que deseemos cumplir los propósitos básicos de llevar una vida saludable nos es imposible debido a nuestro entorno y a nuestra cultura, pero si podemos cumplir ciertas directrices para tratar de llevar una vida lo más saludable a pesar de los inconvenientes.

Para llevar una vida saludable hay que cumplir ciertos hábitos:

  • Alimentación sana y balanceada: Esto puede ser un poco difícil de cumplir debido a que la comida rápida es el auge de la modernidad, todo lo que sea instantáneo es lo mejor para el consumo debido al poco tiempo que tenemos para poder cocinar o preparar comidas, incluso hacer la debida compra de los mismos. Pero se puede lograr con la porción adecuada de proteína, de verduras y harina muy poca, si se come de esta manera que es la adecuada para cubrir las necesidades del cuerpo debe consumirse también la parte energética y vitamínica que seria las frutas, es muy importante en cada comida consumir una porción de fruta para recargar energía adecuadamente. También es muy importante seguir un horario estricto en cuanto a aceleración del metabolismo y así mismo aceleración de la eliminación adecuada de los carbohidratos, grasas y azúcares.

  • Actividad Física: Lo adecuado para combinar con la alimentación balanceada siempre es un poco de acondicionamiento físico, lo ideal seria diariamente minimo un tiempo de una hora, pero por el ritmo de vida a veces es totalmente imposible realizar actividad física diariamente, por lo que es recomendable realizarla mínimo 3 veces a la semana, para esto debemos tener en cuenta la edad, para las personas menores de 30 años se recomienda realizar la actividad física en las horas de la mañana para activar el sistema nervioso y mantener una energía adecuada durante todo el dia; para las personas mayores de 30 años la recomendación es realizar actividad física en las horas de la noche para recargar energías durante el sueño y tener un sueño REM totalmente renovador. Los beneficios de la actividad física son el fortalecimiento del sistema inmunológico, sistema circulatorio, sistema muscular, sistema nervioso, aumento de la longevidad, etc.
  • Mantenimiento corporal: La debida limpieza, higiene personal, lavado continuo de manos para evitar contagio de enfermedades, así mismo se mantiene el estado anímico de forma adecuada.
  • Vacunación: Mantener al día el esquema de vacunación para la prevención de enfermedades.
  • Nicotina: Dejar de consumir nicotina, ya que esto no hace parte para nada de una vida saludable.
  • Alcohol: Moderar el consumo de bebidas alcoholicas, ser responsable al consumir.
  • Drogas: No consumir ningún tipo de sustancia alucinógena, o sustancia ilegal ya que no son beneficiosas para la salud.
  • Salud sexual: Si llevamos una vida sexual activa, debemos tener en cuenta la planificación y la debida protección, el uso del preservativo no es opcional sino obligatorio para evitar la propagación y contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual; si por otro lado no tenemos una vida sexual activa tenemos el compromiso con nuestro propio cuerpo de tener un mantenimiento continuo y de esto hacen parte nuestros órganos sexuales, los médicos recomiendan que la masturbacion debe ser algo parecido a la actividad física como mínimo debe practicarse una vez a la semana, en caso de no tener vida sexual activa.
  • Viabilidad segura: Este ítem está dirigido para todas las personas ya que todas tenemos relación directa o indirectamente con el transporte sea caminando, manejando, o como compañía; por lo que todos somos responsables de seguir adecuadamente las señales de tránsito y respetar a los demás.
  • Piensa saludable: El factor psicosocial es muy importante, ya que si no piensas positivamente se va a ver somatizado, por lo que debemos mantener buenas relaciones sociales para así mismo sentirnos bien con nuestro entorno y con nosotros mismos.
  • Automedicarse: No debemos practicar este tipo de acciones debido a que los medicamentos deben ser formulados según la sintomatología y las únicas personas que saben interpretar esto son los profesionales de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com