ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CONTROL DE RIESGOS OPERACIONALES INTECO CHILE S.A.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  6.648 Palabras (27 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 27

        PROGRAMA DE CONTROL DE RIESGOS

OPERACIONALES

INTECO  CHILE  S.A.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN.-  Nuestra organización, tiene como Misión  constituirse y consolidarse entre las principales empresas del rubro reparación y fabricación de componentes metalmecánicos, cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de encadenamientos productivos en la industria pesquera y minera de toda la zona norte del país.

En el marco de nuestras actividades más representativas, podemos destacar las siguientes especialidades:

  • Unidad Máquinas y Herramientas
  • Unidad Mantención Mecánica
  • Unidad Calderería y Soldadura
  • Unidad de Invención e Innovación Tecnológica

La base de nuestro crecimiento y desarrollo está bajo consigna permanente de que, “CALIDAD ES ACTUAR CON SEGURIDAD, PARA LOGRAR A LA PRIMERA LOS OBJETIVOS EN FORMA CORRECTA”

INTECO CHILE S.A. (ITC),  nació para entregar servicios, con el compromiso de que estos sean integrales, oportunos y de la mejor calidad.  Para lograr este propósito,  hay que hacer lo correcto en forma correcta.  Esta definición simple de calidad nos guía para considerar estratégicas todas las acciones referidas al Control de los Riesgos Operacionales.

 

ITC., Define el CONTROL DE LOS RIESGOS OPERACIONALES, de la siguiente manera; “Son todas las acciones que se realizan tendientes a reducir, controlar, modificar o cambiar los riesgos que son inherentes a las operaciones que se realizan en una empresa.  De ser efectivo este control, significará realizar un trabajo de CALIDAD CON TENDENCIA E INDICES DE ACCIDENTABILIAD CERO”

Cuando falla el Control de los Riesgos Operacionales, dará como consecuencia una INTERRUPCION OPERACIONAL.  La cual podemos definirla como: “Todo hecho súbito que puede tener su origen en el hombre, en los equipos, sistemas o medio ambiente y que por una falta de control, origina una interrupción en el proceso productivo, con las consiguientes pérdidas humanas y económicas que éstas implican”

El presente programa contiene los aspectos que se estiman más relevantes y concretos, para lograr así su total cumplimiento.

ITC., consciente que cada día debemos entregar a nuestros usuarios y clientes un servicio oportuno y de calidad, ha estimado necesario instaurar políticas que nos permitan trabajar de la forma más eficiente y segura posible.  El lograr cumplir los conceptos calidad, eficiencia y seguridad, nos permitirán ser altamente competitivos en nuestro rubro.

Las exigencias que nos presenta el avance tecnológico sumado al aumento de profesionalismo de las personas y a la normativa vigente, determinan dar cumplimiento a las siguientes políticas:

  • El recurso humano es el más importante dentro de la organización, por lo que se generarán las mejores condiciones de Higiene y Seguridad, protegiendo así la Vida y la Salud de sus trabajadores.

  • El Control de Riesgos Operacionales debe orientarse al control integral de las pérdidas originadas, tanto por daños a las personas y a la propiedad como por derroches o desperdicios, porque todas estas pérdidas afectan adversamente la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio.
  • Cada trabajador de la empresa debe asumir con mucha responsabilidad el Control de los Riesgos Operacionales.
  • El Control de los Riesgos Operacionales debe ser una tarea prioritaria, sin anteponer otras acciones que puedan derivar en grandes pérdidas en vez de las supuestas ventajas que se pretendan lograr.
  • Cada labor que realice la empresa, no debe interferir negativamente en la comunidad ni en el medio ambiente, por lo que dichas actividades se deben desarrollar respetando los procedimientos establecidos u los requerimientos legales vigentes.
  • Las acciones de Capacitación y las Relaciones humanas, serán prioritarias para la búsqueda de la excelencia profesional de cada uno de los trabajadores de la empresa.

ITC., y su estamento ejecutivo, apoyarán decididamente todas las acciones relacionadas con el Control de los Riesgos Operacionales.  Exigiendo que las jefaturas y supervisión sean los primeros en cumplir las políticas ya citadas, lo que redundará en que los trabajadores sigan dichas acciones positivas y de esta manera se trabaje en un ambiente seguro y agradable.

POLÍTICAS PROTECCIÓN DEL

MEDIO AMBIENTE

ITC., Consiente que nuestro medio ambiente es único, realizará sus operaciones de tal manera que no produzcan ningún impacto en él.  Para esto, presenta la siguiente declaración de principios:

  • Cumplir con todas los aspectos legales que refieren a la protección del Medio Ambiente.

  • Todas las personas que componen nuestra organización deberán tener como cultura de vida el más amplio respeto a las acciones que permiten preservar el Medio Ambiente.
  • Velar que todas nuestras operaciones no originen daño al Medio Ambiente.
  • Incorporar toda la tecnología necesaria para realizar operaciones lo más limpias y puras posible.
  • Cooperar a la comunidad y organizaciones que velan por la protección y conservación del Medio Ambiente.

La gerencia General de ITC., Será el principal contralor del cumplimiento de las políticas ya citadas, no transando de ninguna manera con acciones operacionales que puedan beneficiar a la empresa pero que impliquen un daño al Medio Ambiente.

POLÍTICAS DE SALUD

Y ADICCION

ITC.,Consiente  que el recurso humano es el más preciado e importante dentro de nuestra organización y en la búsqueda de lograr el más alto grado de bienestar físico y mental de todos sus trabajadores, ha estimado pertinente crear la siguiente política:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)   pdf (542.2 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com