ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calificación actual de tenis


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Novak Djokovic supera a Roger Federer en la final de la Copa Masters de Londres

LONDRES, Inglaterra, Nov. 12, 2012.- El serbio Novak Djokovic ganó su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6 (6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

D

jokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ranking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo. Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.

A los 10 minutos de juego, el campeón este año en Wimbledon y medalla de plata olímpica había subido un contundente 3-0 al marcador del abarrotado pabellón O2 Arena, con capacidad para más de 15 mil espectadores.

Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque en el séptimo juego, para imponerse de nuevo al resto y remontar con un 5-4 en el marcador que ponía a Federer contra las cuerdas.

Ninguno de los dos primeros tenistas del mundo estaba dispuestos a ceder, y Federer logró ponerse 5-5 al resto: el primer parcial, que duró una hora y 12 minutos no se solventó hasta el desempate.

Maria Sharapova se anota un "as" en el mundo de la moda

La rubia es el rostro de la nueva línea de ropa deportiva Maria Sharapova Collection (la Colección Maria Sharapova) se hizo en colaboración con sus patrocinadores de ropa deportiva y la importante casa de moda Cole Haan(Patrocinada por Nike). Se lanzó por primera vez en 2007 en el Abierto de Australia, la estrategia es asistir con un vestuario diferente en cada Grand Slam.

S

harapova participa íntimamente en el proceso de diseño de la ropa que lleva su nombre, llegando con bocetos e ideas de diseño.

“Es emocionante ver mis colecciones en la tienda”, dice. “Lo que es aún más emocionante es ver mujeres que usan y adoran el producto. Si puedo crear algo que haga que la mujer se sienta mejor, esa es la verdadera recompensa”.

Varias tenistas de la WTA usan su colección cuando participan en torneos, incluyendo a Sofia Arvidsson, Kai-Chen Chang, Indy De Vroome, Andrea Hiavackova, Madison Keys y Anastasia Pvovarova.

De hecho, su reputación por su sentido de la moda ya es legendaria entre la élite del tenis.

Cuando le preguntaron a Rafael Nadal en el Abierto de Australia sobre el diseño de su camisa de entrenamiento, el número dos del mundo confesó.

“No soy Sharapova”, dijo el español a los reporteros. ”Maria lo hace. Yo solo digo, '¡me gusta, no me gusta!'”.

Serena Williams, la jugadora del año

Serena ganó ganó 48 de sus últimos 50 encuentros

FLORIDA -- La estadounidense Serena Williams, número tres del mundo, ha sido elegida mejor jugadora del año por la WTA por cuarta vez en su carrera tras haber recibido este galardón en 2002, 2008 y 2009.

Williams tuvo siete meses de ensueño entre abril y octubre, en los que logró dos títulos de Grand Slam, el oro olímpico en Londres y ganó 48 de 50 encuentros.

Al final acumuló siete títulos: Charleston, Madrid, Wimbledon, Standord, los Juegos Olímpicos, el US Open y el Masters de Estambul.

Serena Williams acumula a lo largo de su carrera quince títulos de Grand Slam y también obtuvo el decimotercero en dobles en Wimbledon, donde así mismo ganó el oro olímpico en esta modalidad junto a su hermana Venus.

La norteamericana es una de las tres jugadoras que han recibido este premio más de dos veces. La alemana Steffi Graf lo logró ocho veces y la checa Martina Navratilova, siete.

Cuatro lo lograron en dos oportunidades: Monica Seles, Lindsay Davenport, Justine Henin y Kim Clijsters.

Las "sorpresas" del año para la ATP

B

UENOS AIRES -- Tras el repaso de los mejores partidos del año (divididos en Grand Slams y Juegos Olímpicos, por un lado, y Masters 1000, ATP 500 y ATP 250, por el otro), la ATP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com