ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN EL DESARROLLO PERSONA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

HABITO

En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato cabe mencionar que para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones así tanto el cuerpo como la mente se acostumbra a este hecho a lo que el cuerpo va a realizar esto de manera común.

¿Cómo se forman los hábitos?

Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias del medio.

Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas.

Importante

Construir hábitos productivos es un aspecto poderoso de tu desarrollo personal, pero luego de tener un par de hábitos en marcha tenemos que cuidar de darles mantenimiento adecuado

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN EL DESARROLLO PERSONA

Sin líderes, el mundo no habría avanzado y progresado hasta lo que es hoy en día.

La importancia de un líder es fundamental en la sociedad, en las organizaciones y hasta en los hogares. Algunas personas viven sus vidas dependiendo totalmente de otros, sin pensar en qué quieren lograr, y guardando en sus mentes, conceptos, ideas (y peor aún) sueños y metas de otros. No dejes que esto te pase, si no eres un líder, eres un seguidor, así de simple.

Otra cosa importante a mencionar, esel hecho de que el liderazgo se produce en diferentes aspectos de la vida, un padre de familia puede ser un líder total en el hogar, y dirigir correctamente y hacia el éxito, el destino de su familia.

Pero este héroe al llegar a su trabajo, se convierte en un completo peón, que hará todo lo que le digan, sin titubear, y sencillamente se ceñirá a seguir órdenes.

Es un completo esclavo en un sentido de la vida, y un buen líder en otro… esto, tampoco está bien. Si vas a ser un líder, que se note que lo eres en todo sentido… no sólo en uno o dos aspectos vitales.

La importancia de un líder, o más bien… de un Verdadero Líder, se ve evidenciada cuando éste, actúa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com