ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE LABORES.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  2.805 Visitas

Página 1 de 4

INFORME FINAL DE LABORES

  1. DATOS INFORMATIVOS

      CENTROS EBJA: GENERAL ANTONIO FARFÁN 1

                                  GENERAL ANTONIO FARFÁN 2

      DOCENTE: XMENA AGUILAR

      TÉCNICA TERRITORIAL: ABOGADA ALICIA BARRERA

  1. OBJETIVO

Socializar el proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos EBJA, con la finalidad de inscribir a los pobladores de la parroquia San Joaquín e incorporarles en el mismo para reducir el nivel de analfabetismo utilizando la metodología Manuela Sáenz.

  1. ANTECEDENTES

En el Colegio Octavio Cordero Palacios de la Ciudad de Cuenca se llevó a cabo la socialización del proyecto EBJA, en donde se nos capacitó sobre la metodología que hay que llevar a cabo para este proceso, dando a conocer así los lineamientos generales del mismo, además los límites de edad, el número de participantes como mínimo para abrir un centro, el horario, y cómo último se me designó la parroquia de San Joaquín para laborar.

  1. ACTIVIDADES DESARROLLADAS
  • Gestión de oficios para solicitar el espacio físico del establecimiento para la ejecución del proyecto.
  • Socialización con los directivos de las distintas instituciones sobre el proyecto.
  • Socialización e inscripción de participantes en los planteles educativos para el proyecto EBJA
  • Se utilizaron espacios como iglesias, parque de San Joaquín, GAD Parroquial, Instituciones, en donde se fueron aprovechando ciertos momentos para poder dar a conocer sobre el proyecto a realizarse.
  • Se inscribieron un total de 46 personas, dividiéndolos en dos centros “General Antonio Farfán 1” y “General Antonio Farfán 2”, una vez concluida la etapa de inscripciones se llevó acabo la ejecución de clases en donde partimos con el Módulo 2 utilizando la metodología Manuela Sáenz, asistiendo el primer día un total de 23 participantes y finalizando con 18 participantes.
  • Una vez finalizado el proyecto se procedió a la clausura dando indicaciones sobre el próximo módulo y esperando contar con la participación de los mismos.
  1. CONCLUSIONES
  • El proyecto EBJA (Educación para Jóvenes y Adultos) es muy bueno porque ayuda y da oportunidad a las personas que no han terminado su nivel primario para que los culminen además de aprender y actualizar sus conocimientos además de conocer las técnicas que ahora se manejan.
  • Por otro lado que se siga dando estos proyectos porque hay mucha gente que no ha terminado sus estudios por distintos motivos.

[pic 3]

        

ANEXOS

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INFORME DE ALIADOS

  1. DATOS INFORMATIVOS

      CENTROS EBJA: GENERAL ANTONIO FARFÁN 1

                                  GENERAL ANTONIO FARFÁN 2

      DOCENTE: XMENA AGUILAR

      TÉCNICA TERRITORIAL: ABOGADA ALICIA BARRERA

  1. OBJETIVO

Implementar y ejecutar actividades que propicien e incentiven a los participantes de los centros EBJA “General Antonio Farfán1” y “General Antonio Farfán 2” para lograr fomentar buenas relaciones entre sí

  1. ANTECENDETES

En la Parroquia San Joaquín existe un gran grupo de personas que se benefician del programa EBJA, y por lo tanto se propusieron varias actividades que beneficien a todos los participantes para fomenten buenas relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (773.5 Kb)   docx (701.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com