ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Incrementa Tu Popularidad!


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

LA ESCUCHA ACTIVA

La escucha activa, la base de una buena comunicación. En De Psicología te damos claves para mejorar la escucha activa.

La escucha activa es un proceso fundamental para una comunicación eficaz. La escucha activa implica la actividad de atender y escuchar con atención el mensaje que otra u otras personas trasmiten.

Se trata de comprender el mensaje del otro, se esté o no de acuerdo. En la escucha activa no solo se presta atención a las palabras, sino a los gestos y emociones que se muestran en la comunicación.

Uno de los problemas actuales es la faltada comunicación. Entre parejas, familias, compañeros de trabajo. Cada persona quiere hablar, exponer sus ideas pero pocas son las que saben escuchar de forma activa.

En la escucha pasiva se oye un mensaje sin prestar atención. En la escucha activa, se pone atención, en comprender el mensaje y en las intenciones, gestos y emociones de quien trasmite el mensaje.

EXPRESION ORAL

En lingüística, la expresión oral Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.

También se llama expresión oral a una de las habilidades a desarrollar en el aprendizaje tanto de la lengua materna (de manera inconsciente) como de una lengua extranjera (de manera deliberada, consciente).

La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final.

Formas geométricas y situación en el espacio

Una figura geométrica es un conjunto cuyos elementos son puntos. La Geometría es la rama de las matemáticas que se dedica al estudio de las propiedades y de las medidas de las figuras en el espacio o en el plano, estudia sus características: forma, extensión, posición relativa y propiedades.

En Informática, el compromiso espacio-tiempo o tiempo-memoria es una situación en la que la memoria puede reducirse a costa de la ejecución más lenta de los programas, o viceversa, el tiempo de ejecución puede reducirse a costa de incrementar el uso de memoria. En la medida en que cambian los costos relativos de los ciclos de CPU, espacio en RAM y espacio en disco duro —durante algún tiempo el espacio en disco duro se ha estado abaratando a un ritmo mucho más rápido que otros componentes de los ordenadores [cita requerida]— la elección apropiada en soluciones de compromiso espacio-tiempo ha cambiado radicalmente. A menudo, aprovechando una situación de compromiso tiempo-memoria, la clase de complejidad de un problema puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com