ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES Y SERVICIOS TELEMATICOS TRABAJO COLABORATIVO 2


Enviado por   •  17 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

REDES Y SERVICIOS TELEMATICOS

TRABAJO COLABORATIVO 2

APORTE INDIVIDUAL

NATALI VELASQUEZ MENDOZA

CC. 1090403376

UNIVERSIDAD NACIONAL, ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

ABRIL DE 2017


  • Que es un servicio DNS?

Un servidor DNS (Domain Name System - Sistema de nombres de dominio) es un servidor que traduce nombres de dominio a IPs y viceversa. En las redes TCP/IP, cada PC dispone de una dirección IP para poder comunicarse con el resto de PCs. Es equivalente a las redes de telefonía en las que cada teléfono dispone de un número de teléfono que le identifica y le permite comunicarse con el resto de teléfonos.

Un servidor DNS es un servidor que permite averiguar la IP de un PC a partir de su nombre. Para ello, el servidor DNS dispone de una base de datos en la cual se almacenan todas las direcciones IP y todos los nombres de los PCs pertenecientes a su dominio.

No existe una base de datos única donde se almacenan todas las IPs existentes en el mundo, sino que cada servidor almacena las IPs correspondientes a su dominio. Los servidores DNS están dispuestos jerárquicamente de forma que cuando nuestro servidor más inmediato no puede atender nuestra petición, éste la traslada al DNS superior.

En el proceso de resolución de un nombre, hay que tener en cuenta que los servidores DNS funcionan frecuentemente como clientes DNS, consultando a otros servidores para resolver completamente un nombre consultado.

[pic 1]

  • Que es bind?, que versión tiene en estos momentos y cuáles son los archivos que se deben configurar en ubuntu

BIND es un software de código abierto que permite publicar su información de DNS (Sistema de nombres de dominio) en Internet y resolver consultas de DNS para usuarios. El nombre BIND significa "Berkeley Internet Name Domain", porque el software se originó a principios de 1980 en la Universidad de California en Berkeley.

BIND es por mucho el software de DNS más utilizado en Internet, proporcionando una plataforma sólida y estable en la que las organizaciones pueden construir sistemas de computación distribuidos con el conocimiento de que esos sistemas son totalmente compatibles con los estándares de DNS publicados.

BIND y DNS

BIND implementa los protocolos DNS. Los protocolos DNS forman parte de los estándares básicos de Internet. Especifican el proceso mediante el cual una computadora puede encontrar


otra computadora sobre la base de su nombre. La distribución de software de BIND contiene todo el software necesario para hacer y responder a las preguntas del servicio de nombres.

La distribución de software BIND tiene tres partes:

  1. Resolver el nombre de dominio

Un "resolvedor" es un programa que resuelve preguntas sobre nombres enviando esas preguntas a los servidores apropiados y respondiendo adecuadamente las peticiones de los servidores. En la aplicación más común, un navegador web utiliza una biblioteca local de resguardo en la misma computadora para buscar nombres en el DNS. Resolver ese resguardo es tarea del sistema operativo. (Muchas distribuciones del sistema operativo utilizan la biblioteca de resolución de BIND.) El solucionador de resguardos suele enviar las consultas a una resolución de caché, un servidor o grupo de servidores de la red dedicada a los servicios de DNS. Estos "resolvedores" enviarán consultas a uno o varios servidores autorizados para encontrar la dirección IP para ese nombre DNS.

  1. Servidor autorizado de Nombres de Dominio

Un servidor DNS autorizado responde a las solicitudes de los "resolvedores", utilizando información sobre los nombres de dominio para los que esta autorizada. Puede proporcionar servicios de DNS en Internet mediante la instalación de este software en un servidor y proporcionarle información acerca de sus nombres de dominio.

  1. Herramientas

Bind incluye una serie de herramientas de diagnóstico y operaciones. Algunos de ellas, como la popular herramienta DIG, que es específica de BIND y pueden utilizarse con cualquier servidor DNS.

La versión que poseo en este momento es la 9.10.4-P8:

La configuración para usarlo es la siguiente:

[pic 2][pic 3][pic 4]

  1. Instalación del servidor DNS Bind9: sudo aptitude install bind9

  1. Copia de seguridad del archivo a modificar: sudo cp /etc/bind/named.conf.local{,.original}
  1. Edición del archivo /etc/bind/named.conf.local sudo nano /etc/bind/named.conf.local

y se añade el contenido:

zone "sliceoflinux.lan" { type master;

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


[pic 9]

file "db.sliceoflinux.lan"; };

[pic 10]

zone "2.168.192.in-addr.arpa" { type master;

[pic 11]

file "db.192.168.2"; };

[pic 12]

  1. Comprobar la sintaxis de los archivos de configuración ejecuntando el siguiente comando:

named-checkconf

  1. Creacion del archivo /var/cache/bind/db.sliceoflinux.lan: sudo nano /var/cache/bind/db.sliceoflinux.lan

se incluye el siguiente contenido:

[pic 13][pic 14]

$ORIGIN sliceoflinux.lan.

$TTL 86400 ; 1 dia

@

IN

SOA  servidor

postmaster (

1

; serie

6H

; refresco (6 horas)

1H

; reintentos (1 hora)

2W

; expira (2 semanas)

3H

; mínimo (3 horas)

)

NS

servidor

servidor A        192.168.2.1[pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com