ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspeccion Por Aparats Y Sistemas


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  3.949 Palabras (16 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 16

INTERROGATORIO DE APARATOS Y SISTEMAS

DIGESTIVO

La paciente femenina confirma no tener estas enfermedades: Cáncer de estómago, úlceras gastroduodenal, colitis ulcerosa o enfermedad secundaria como diarrea hipertiroidismo. Comenta que tiene una buena alimentación ya que ella acostumbra las tres comidas, niega presentar halitosis como también caries y ulceras en la lengua. Comenta no presentar disfagia, niega regurgitación esofágica como también ptialismo o sialorrea. Confirma no tener dolor estomacal y emesis a lo que ella también niega padecer hematemesis ya que no padece de ulceras duodenales y gástricas. Afirma no padecer de pirosis en el esófago. Menciona tener flatulencias o gas estomacal con olor y sonido, no padece meteorismo agudo ni crónico. Comenta que no hay presencia de sangrados a la hora de defecar a lo que ella negó no padecer de melena, enterorragia, hematoquecia y sangre oculta en heces. No sufre de estreñimiento a lo que ella negó padecer de tenesmo rectal. La paciente confirma no tener prurito anal ya que afirma no tener infección por hongos, parasitosis por oxiuros y dermatosis a lo que también negó tener enfermedades como, condilomas.

ORINA

Diurisis, acuoso, transparente de color amarillento y olor característico. Comenta tener una diurisis de aproximadamente 1200 mililitros al día que se eliminan en cinco micciones de aproximadamente 240 ml de orina, no refiere cambios de color niega presentar Nicturia al igual que dolor, ardor o cualquier otra molestia al orinar, no presentar Disuria, en condiciones físicas normales. Afirma no tener Piuria, glucosuria, bacteriuria, neoplasia ni Hematuria. No tiene Retención de orina ni tampoco Coluria.

GENITAL

Afirma que su menarquía se llevó a cabo a los 12 años de edad. Actualmente presenta ciclo menstrual regular de entre 28 a 35 días y con duraciones de 3 a 4 días por sus características se considera Eumenorrea.

Genitales Externos.

El pubis o monte de venus de eminencia redondeada, compuesto por tejido graso y de forma triangular.

Labios mayores son dos pliegues cutáneos, miden por término medio 7-8 cm de largo x 2-3 cm ancho. Son alargados de adelante atrás, y de arriba abajo, aplanados en sentido transversal. Revestimiento cutáneo. La piel se encuentra tapizada en su cara interna por capa de fibras musculares lisas. Se observa Membrana elástica o saco elástico de labio mayor.

Labios menores, dos pliegues cutáneos. Son aplanados transversalmente, carece de vellos y glándulas sudoríparas. Venas superficiales de labios mayores y en parte con el bulbo de la vagina. Linfáticos; abundantes, desembocan en los ganglios linfáticos de la ingle. Nervios; Rama perineal del pudendo interno y parte de las ramas del plexo lumbar.

VESTÍBULO

Pequeña región triangular, lisa uniforme de color rosado. Formada por mucosa dermopapilar. A nivel superficial se encuentra dos formaciones especialmente basculares, bulbo, clítoris y las glándulas vestibulares.

No presenta metrorragia ni tensión Pre-menstrual. No padece de Sinurragia, afirma no padecer cambios en la Libido. No ha tenido ningún aborto y la última fecha de actividad sexual fue el 16-12-2013.

SISTEMA ENDOCRINO:

Confirma intolerancia al calor, lo cual provoca estrés. Niega perdida del vello, infertilidad, piel seca, irritabilidad, perturbaciones mentales, bocio exoftalmos, piel fría, intolerancia al frio, edema duro, melanodermia, hirsutismo, giba de búfalo, estrías violáceas cutáneas, dolor óseo, poliuria, letargia, entumecimiento peri bucal, desarrollo sexual precoz o tardío, cambios en la libido, cambios en la entonación de voz.

TEGUMENTO

Presenta piel morena clara lisa. Afirma tener pigmentación de 3 cm en la rodilla derecha por una caída a los 6 años. Niega la presencia de hurticaria en el cuerpo a lo que concluimos que no presente prurito.

Niega cambios de color y grosor en sus uñas como también afirma no padecer leuconiquia, coiloniquia y lesiones punteadas en uñas. Presenta cabello castaño oscuro, sedoso y bien implantado, no presenta aumento de vello en ni ninguna parte del cuerpo.

Confirma la presencia de lunares sin abultamientos ni manchas extrañas.

ESFERA DE LA SENSIBILIDAD PERIFERICA

La paciente afirma no tener ausencia de sensibilidad por lo cual no presenta anestesias, Sensibilidad disminuida ella niega síntomas de hipoestesias, o aumento de sensibilidad ella no presenta hiperestesia, o alteraciones de la sensibilidad como hormigueos o entumecimientos a lo que ella responde que no ha tenido problemas de sensibilidad es decir niega tener parestesia.

No presenta movimientos anormales como tics o convulsiones, también perdidas de inmovilidad voluntaria niega la presencia de molestias, asegura no tener disminución de fuerza en los movimientos, no presenta acinesia debido a la falta de contracción muscularlo.

La paciente asegura no tener ansiedad, niega la presencia de angustia, no suele deprimirse y no presenta alucinaciones.

Asegura no padecer de diplopía, niega tener ataques convulsivos, como también no presenta alteraciones de sueño, delirio y estado confusional.

Niega la presencia de fotofobia, escotomas, y asegura que de la vista siempre ha estado muy bien ya que se ha cuidado siempre.

Asegura no padecer disminución de la agudeza auditiva decimos que no presenta hipoacusia, como también niega la inflamación del oído con exudado purulento es decir no presenta otorrea , y asegura no tener exudado anormal por el oído entonces niega la presencia de otorragia , y no padece de dolor en el oído es decir no presenta otalgia.

La paciente niega haber tenido sensación de desorientación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com