ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones Financieras


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  3.571 Palabras (15 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 15

TAREA DE ETICA DEL CONTADOR

1. Defina Ud. la Ética y Moral a través de un cuadro comparativo (2 puntos)

ÉTICA MORAL

• La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre.

• Conjunto de normas, principios y razones que un sujeto ha analizado.

• Dirige la propia conducta del hombre.

• Se dan hacia el interior del sujeto.

(Implica la Reflexión propia)

• Surge en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

• Contenido Normativo.

• Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.  La palabra moral viene del latín mos, moris que también significa costumbre.

 Conjunto de normas que se establecen de generación en generación

 Orienta la conducta de los integrantes de una sociedad.

 Se dan hacia el exterior del sujeto.

(Se aprenden, Ej. Educación)

 Tiene una base social, y como tal ejerce una in-fluencia significativa en la conducta.

 Contenido Normativo.

2. Describa y analice las virtudes que Ud. posee y la importancia de ellas en el campo práctico (2 puntos)

Virtudes y valores humanos imprescindibles, que las personas deben poseer y los que tengo son los siguientes:

 Abnegación. Se requiere hacer muchos sacrificios voluntarios o involuntarios, incluso muchas veces hacerlos por altruismo. Lo contrario es comodidad.

 Amabilidad. Tiene que ejercitar y comportarse siendo afable, complaciente y afectuoso. Lo contrario es descortesía.

 Aprender. Siempre tiene que estar dispuesto a seguir aprendiendo, en una educación continua y escuchando todas las sugerencias que le hagan. Cuanto más sepa, más prosperará. Lo contrario es mantenerse o aumentar la ignorancia.

 Aprovechar. Tiene que saber aprovechar muy bien las oportunidades, su tiempo y el de sus colaboradores, sacando el mejor provecho a los recursos humanos, financieros y materiales. Lo contrario es derrochar.

 Arrepentimiento. Tiene que saber arrepentirse, privada o públicamente de los errores cometidos, bien sean propios o motivados por él. Lo contrario es el orgullo.

 Ayudar. Debe saber hacer el esfuerzo para cooperar, auxiliar o socorrer, cuando los demás lo necesitan o incluso adelantándose. Lo contrario es negar, abandonar o estorbar.

 Carácter. Le permitirá mantener que su si, es si, y que su no, es no, lo que le distinguirá positivamente de los demás y lo transmitirá a sus productos, servicio y a los demás. Lo contrario es flaqueza e ineficacia.

 Constancia. Debe ser firme y perseverante en los objetivos, resoluciones y propósitos acordados. Lo contrario es flaqueza e inestabilidad.

 Disciplina. Hacer las cosas siempre de acuerdo con el orden establecido. Es uno de los principales cimientos, donde se asientan muchas de las otras virtudes y valores. Lo contrario es desorden.

 Esfuerzo. Es necesario aplicar toda la posible energía, vigor, ánimo y valor para vencer las dificultades y conseguir lo propuesto. Lo contrario es dejadez o desistir.

 Imagen. Tratar de mantenerla buena, ante la sociedad que le rodea, en el aspecto personal, familiar, social y profesional. Lo contrario es abandono o dejación.

 Perdón. Sabiéndolo otorgar aunque duela, si previamente ha habido una razonable petición e intención de restitución. Lo contrario es castigo, venganza o represalia.

 Perseverancia. Intentando mantenerse constante en una actitud u opinión que se ha comenzado. Lo contrario es abandono o inconstancia.

 Secreto. Sabiendo conservar, reservar y ocultar, cuidadosamente y con sigilo, los conocimientos relacionados con el negocio. Lo contrario es imprudencia, descuido o locuacidad.

Importancia de ellas en el campo práctico

La importancia de las virtudes son hábitos los cuales se van formando o adquiriendo a través de la repetición y con esto podemos llevar una vida en el bien y equilibrada. Gracias a las virtudes, pero por sobre todo las virtudes cardinales no ayudan a controlar los apetitos sensitivos y nos llevan a razonar las acciones que deseamos realizar y así evitamos caer en lo que es malo, que serian los vicios.

Las virtudes son actos habituales y firmes que hacen el bien, pero estas no solo permite a las personas hacer el bien, es mas que eso por que el hombre puede con ellas tener una vida recta y así poder dar lo mejor de si mismo. ¿Es importante que el docente tenga buenos hábitos y una persona virtuosa? ¿Actualmente los docentes que ejercen refuerzan estas virtudes con sus alumnos? Como ya sabemos, nosotros como los futuros docentes somos el ejemplo a seguir para los alumnos, muchas se ve que los alumnos imitan a los docentes en actitudes y en las virtudes, esto ocurre habitualmente en los primeros años de educación, puesto que esta es la etapa más importante ya que ellos se están formando y creando hábitos a partir de las experiencias que viven tanto en el colegio como en sus hogares.

3. Analice Ud. la importancia de la Inteligencia Emocional y la incidencia en el campo laboral (3 puntos)

La importancia de la Inteligencia emocional tiene que ver con saber controlar las emociones para nuestro propio bienestar. Conseguir dicha Inteligencia emocional es lo que nos va a permitir realmente vivir una vida con mayor confianza y seguridad.

Mucha gente se engaña al pensar que altos coeficientes intelectuales, esos que se determinan mediante los test, o el éxito en los negocios nos dan el rótulo de "seguro de sí mismo", y con ese hecho ya creen que es suficiente para sentirse realizado. Esa es una falsa percepción de las cosas.

La inteligencia emocional se puede desarrollar en la medida en que establezcamos un balance saludable entre nuestras emociones, pensamientos y acciones. Esto no sólo nos ayudará a mejorar como individuos, sino que nos permitirá manejar las relaciones de una forma más efectiva, adquirir la capacidad de trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com