ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto, Las inversiones financieras


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

        

ANALISIS

  1. Inversión

La inversión es un término económico utilizado para referirse a la acción de asignar cierta cantidad de dinero a disposición de terceros a fin de obtener rendimientos. Existen dos tipos de inversiones: las empresariales y las financieras, las primeras son las que colocan dinero en manos de empresarios con la finalidad de que una compañía se vea desarrollado y se adquieran ganancias a través del tiempo, es decir, los inversionistas esperan un retorno de su inversión establecido desde el inicio.

Las inversiones financieras son las que adquieren  valores relacionados con el mercado financiero, con el objetivo de obtener ganancias del capital colocado mediante el comportamiento de los activos. Las inversiones se dividen de diferentes maneras; por el plazo de tiempo y por el tipo. Por el plazo de tiempo, las que son a corto a plazo presentan opciones de ganancias rápidas, sin embargo, el riesgo es bastante; mientras que, las que son a largo plazo ofrecen mejores opciones de ganancias y mayor seguridad, aunque la desventaja es el mucho flujo o liquidez. Cuando se dividen por tipo, pueden ser; mercado monetario, bonos, acciones de renta variable, mercado Forex, acciones, índices de bolsa, metales, materias primas.

  1. Presupuesto de egresos

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), establece las disposiciones para el ejercicio, el control y la evaluación del gasto público federal, así como la contabilidad y la presentación de la información financiera correspondiente; este presupuesto es un documento oficial mediante el cual se indica el monto anual asignado y aprobado para poder realizar las actividades que le confieren, su importancia radica en que delimita los montos a los que deberá sujetarse, para efectuar los gastos que origina el cumplimiento del proyecto en beneficio de la ciudadanía; este lineamiento es asignado y aprobado por la cámara de diputados del país, recogiendo las estimaciones de gastos anuales e n la federación.

  1. Presupuesto de ingresos

El Presupuesto de Ingresos está formado por la previsión de los recursos que la federación espera obtener en el año para financiar los gastos que figuran en el presupuesto de egresos; este se define como la expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos de cobro que la federación prevea liquidar durante el periodo de tiempo a que se refiera.

Se le asigna una cantidad de dinero para el mantenimiento y crecimiento, este presupuesto se encarga de asegurar que la federación asigne de manera correcta y eficiente los recursos.

  1. Financiamiento

Proceso en el cual se proporciona capital a una empresa o persona para utilizarlo en un proyecto o negocio, es decir, recursos monetarios y crédito para llevar a cabo sus planes, las formas de financiarse son, pidiendo un préstamo al banco, “Business Angels” que son inversores privados con capacidad de inversión, los fondos de capital riesgo donde las sociedades anónimas invierten sus recursos financieros en las empresas con el objetivo de venderlas y obtener beneficios a futuro; las subvenciones o ayudas públicas en las que los interesados deben rellenar ciertos requisitos, el “Bootstrapping” que son los ahorros propios de los fundadores sin tener que financiarse con recursos externos, presentar el proyecto a un concurso y por último, pedir dinero a familiares y amigos.

  1. Estado de resultados

El Estado de resultados, conocido como estado de ganancias y perdidas, es un reporte financiero que en base a un periodo determinado muestra de manera detallada los ingresos obtenidos, los gastos en el momento en que se producen, y como consecuencia el beneficio o perdida que se obtiene de ello. Está conformado por ventas netas, compras totales, costo de lo vendido, utilidad en ventas, gastos de operación, utilidad de operación, el valor neto entre gastos y productos, gastos de operación, utilidad de operación y utilidad neta del ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (182.2 Kb)   docx (645.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com