ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Primaria


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La educación primaria o también llamada elemental, consiste en seis años establecidos a partir de los 5 o 6 años de edad hasta aproximadamente los 12 años cumplidos. En México se exigen que los niños reciban educación primaria y además es un derecho para cualquier niño en el país.

La educación básica en México se refiere a la educación obligatoria, la primaria y la secundaria que corresponden a 9 años de escuela. Cabe destacar que en México el índice de analfabetismo (personas que no saben leer ni escribir) es de 10%, siendo que la educación básica es un derecho, una obligación y puede ser gratuita.

Dicha educación primaria se presenta en los grados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, y sexto. Los cursos ofrecidos en la educación elemental van aumentando y complicándose con cada nivel de grado. La forma de evaluar es mediante exámenes que demuestren lo aprendido durante los cursos o años escolares.

Los estudiantes permanecen en un aula, con excepción de educación física y otros cursos muy específicos como computación o laboratorio. Dicha característica es uno de los fundamentos de la educación primaria, ya que se enseña al estudiante a tener fuertes lazos con los maestros, motivo que es importante para el desarrollo social del estudiante.

Respecto a programas especializados para educación primaria, UNICEF apoya la iniciativa “Todos los niños en la escuela” mediante el involucramiento de los gobiernos de los estados y municipios en donde se lleva a cabo el programa, así como a la sociedad llevando y generando un proceso de participación ciudadana respecto al mejoramiento de la calidad educativa.

UNICEF implementa dicha iniciativa en alianza con algunas organizaciones de la sociedad y en coordinación con los gobiernos de estado, así como las Secretarías de Educación y Salud de cada estado, los Sistemas Estatales del DIF y Oficinas de Registro Civil, todo con el propósito de eliminar las causas que no permiten a niños asistir y gozar de la enseñanzas de la escuela primaria.

Existe una gran variedad de escuelas primarias tanto públicas como privadas que tienen distinto perfil y pueden adecuarse al estilo de educación que quiera para sus hijos, familiares o amigos.

PRIMERA SESION

¿Por qué dar nueva vida al Consejo Técnico Escolar?

Propósito de la sesión.

Que los participantes conozcan y se familiaricen con los Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares. Educación Básica.

La sesión del día lunes dio inicio a las 8 de la mañana el asesor nos dio la bienvenida para prácticamente comenzar con las actividades del ciclo escolar 2013-2014, explico de manera general acerca de los que trataría el presente curso, el cual se basara sobre la función del Consejo Técnico Escolar.

El grupo participo dando su punto de vista sobre la concepción que se tiene del Consejo Técnico Escolar, la mayoría coincidimos en que hemos desviado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com