ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Primaria


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

LA ESCUELA PRIMARIA:

UNA POSIBILIDAD PARA LA INTEGRACION

Este video nos dice que para poder trabajar en un ambiente con diversidad de alumnos, el primer paso es saber reconocer las diferencias de cada alumno, sin embargo no todo es reconocer estas diferencias, si no entender su origen y saber, en cada paso particular que condiciones atraviesan cada uno de sus alumnos en su desarrollo y como afectan sus aprendizajes.

En este video nos muestran las diferentes formas para poder trabajan de manera inclusiva con alumnos que presentan NEE, ya sea con alguna discapacidad o con problemas de aprendizaje, nos muestran algunas de las condiciones necesarias para lograr una efectiva integración educativa, específicamente en la escuela primaria.

Se ha comprobado que las escuelas que aceptan trabajar con integración educativa tienen un nivel de aprendizaje más alto, y los mismos alumnos, maestros y directivos salen beneficiados, esto se ha demostrado a partir de las experiencias de integración que se han tenido en diversas escuelas. Esto es muy fácil de explicar, ya que el maestro que tiene la tarea de la integración es obligado a ampliar sus recursos didácticos y utilizar nuevos recursos para poder garantizar el aprendizaje del alumno con NEE y estos recursos favorecen de una u otra forma al alumno regular ya que en estas escuelas se atiende a los alumnos (tanto regulares como con NEE) de una forma más personalizada, que es la única manera de poder afrontar un proyecto de integración. De esta forma la integración favorece de manera muy positiva a los alumnos que no presentan NEE ya que de una forma la integración hace que haya convivencia en el que se desarrollan habilidades y actitudes de tipo social, moral y ético que no se desarrollan en cualquier escuela. Al mismo tiempo con la integración se obtiene de una forma prácticamente necesaria una calidad con mucho más calidad en la enseñanza que cualquier otra escuela.

En el video nos muestran las distintas estrategias que utilizan los maestros para poder trabajar de manera inclusiva con los alumnos, cada maestro nos muestra sus diferentes estrategias y formas de enseñanza que utilizan con sus alumnos, para que de esas formas les sea más fácil a los alumnos aprender (tanto a alumnos regulares con a alumnos con NEE).

En el video nos dicen que hay tres requisitos básicos para que el maestro de primaria pueda hacer las adecuaciones curriculares, el primer paso es que el maestro sepa por qué y para que enseña lo que enseña en clase, es decir, el maestro que sabe por qué lleva a cabo las actividades que lleva a cabo con sus alumnos podrá adaptar estas necesidades en el caso de que las Necesidades Educativas Especiales de sus alumnos sean distintas a lo que son regularmente.

En segundo lugar, es necesario que el maestro conozca, en el sentido de entender las posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com