ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana ¿Es la marihuana adictiva?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

La marihuana

1. ¿Qué es?

2. Características

3. Origen

4. Tipos

1. Cannabis sativa

2. Cannabis indica

3. Cannabis ruderalis

1. Métodos de consumo

1. Uso común

2. Uso medico

1. ¿Es la marihuana adictiva?

2. Beneficios y riesgos.

Según sabemos que cuando escuchamos hablar de la marihuana, unos se asombran, otros lo ven normal y unos que cambian el gesto de la cara, sabemos que lo hacen ya que comúnmente la marihuana es una droga muy usada y la que comúnmente mencionan en las noticias. ¿Pero nos hemos tomado la molestia de investigar o estudiar lo que es la marihuana? Creo que no, la verdad que la marihuana es una planta común y corriente que es originaria de Asia, es una especie de mezcla de hojas verdes y grises que popularmente es conocida por Cannabis Sativa.

La marihuana contiene una sustancia química llamada TETRAHYDROCANNABINOL comúnmente llamada THC, dichas sustancias son psicoactivas, esto quiere decir que altera la mente y los pensamientos, en pocas palabras te hace volar, es algo mas o menos como una anestesia que relaja el cuerpo en su totalidad así como te has tomado una pastilla para dormir, porque si no sabían la marihuana aparte de ser una droga ilegal, también es una planta medicinal por lo que no es una planta compuesta sino que es una planta natural pero a la vez catalogada como un peligro ante la sociedad.

¿Por qué se dice que la marihuana es medicinal? Bueno la verdad yo también me lo había estado preguntado, pero resulta que una de la sustancia química que contiene es el THC un componente químico muy adaptable al cuerpo ya que ha sido hasta la fecha que es el químico mas compatible para la lucha del cáncer, hasta hay conocimiento y estudios en el cual hay personas que gracias al THC han seguido luchando.

Un dato importante es que el cannabis no es mortal, es decir, que nadie se ha muerto por consumirla, ya que hasta la fecha actualmente no se conoce alguna enfermedad o muerte por sobre dosis causada por dicha planta. Esta está siendo investigada por muchos científicos ya que con su químico se pueden llegar a tratar no solo el cáncer sino muchas enfermedades.

Entre los cambios que el cannabis produce en el cuerpo una vez que se halla consumido, ingerido o bebido esta planta son, el aumento del apetito, cambios del humor y euforia, otros efectos secundarios inmediatos están sequedad bucal, ojos rojos, paranoia o ansiedad. Estos efectos pueden durar de 2 hora hasta 6 horas, estos comienzan a los pocos minutos de su consumo ya sea cuando es consumida en forma de cigarro, mientras que si la cocinas y la comes los efectos tardan entre 30 minutos o a hora en manifestarse y pueden llegar a durar hasta 8 horas estos efectos en el cuerpo.

El uso del cannabis comenzó hace más de 4 mil años, nacido en Asia central y sur en el cual los antiguos hindúes la estuvieron usando por miles de años y también la usaban dentro de las ceremonias religiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com