ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia comienza así, desde sus antecedentes hasta la actualidad, su evolución en el tiempo y su impacto en la sociedad,


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Mi primer ensayo de periodismo

                 

La historia comienza así, desde sus antecedentes hasta la actualidad, su evolución en el tiempo y su impacto en la sociedad, su forma de propagarse desde los espacios mas pequeños hasta los mas grandes, la manera en que una pluma pueda revolucionar el mundo, generar caos y controversias, la difusión de informaciones a lo largo de muchos medios de comunicación, como la prensa, revistas, libros, medios virtuales y quien sabe si habrá mas. Ya saben de lo que voy hablar y sí, es sobre los medios de comunicación pero aun mas sobre el periodismo. El tema del periodismo es muy particular, un lenguaje cotidiano de mucha intuición que se adquiere a travez de destrezas y habilidades de comunicación social, como el aprendizaje por observación, imitación, ensayo e información, también es importante mencionar las respuestas efectivas y apropiadas.

Eventualmente muchas personas obtienen este tipo de habilidades y conocimientos en organizaciones de alta calidad como lo son las universidades, colegios y los institutos de educación, como también hay personas que no tienen estos tipos de oportunidades por condiciones económicas u otras. No obstante, me llamo mucha la atención de una mujer autodidacta de nombre Leila Guerrero que no estudio nada que ver con el tema del periodismo y sin embargo es una periodista muy profesional que logra sus objetivos a travez de la lectura, la conocí a travez de un texto llamado “Sobre algunas mentiras del periodismo”. Mis opiniones respecto a las lectura fueron positivas y algunas en contra por las siguientes razones.

En primer lugar, para ser periodista, ingeniero, comerciante, bióloga, …etc. No necesariamente la persona tenga que haber cursado en instituciones de educación, con el simple hecho de tener talento, actitud y una buena comunicación, podrá hacer cosas grandiosas a lo largo de su trayecto, como por ejemplo la periodista Leila Guerrero que desde a temprana a edad comenzó hacer diversas lecturas  de literatura, cine, historietas y documentales logrando desenvolverse en un ámbito profesional en su carrera. Sin embargo, también pienso que si quieres ser mejor en lo que haces mas allá de tener un puesto alto en una editorial o en cualquier organización, sin importar de que para un profesional o en este caso de que para ser periodista no necesita obligatoriamente de un curso, posgrado o una carrera en la universidad, ademas si quieres lograr un reconocimiento internacional y estar con los mejores al lado tuyo, entonces tendrás que estar a su nivel o aun mas estar por encima de ellos. Por ende, se necesitan de conocimientos externos de Universidades, seminarios, talleres y demás, que permiten evolucionar a la persona en cualquier tema especifico dentro de su ámbito profesional.

Si usted estudia otros conocimientos externos, entonces comprenderá que hay una diversidad de éstos. Si comprende el valor de la diversidad de los conocimientos externos, entonces cuestionara sus propios métodos de información o costumbres. Si cuestionas sus propios métodos de información o costumbres, entonces se volverá unas persona mas sofisticada e intelectual. Por lo tanto, si usted estudia otros conocimientos externos, entonces se volverá una persona mas sofisticada e intelectual.

En segundo lugar,  pienso que la televisión esta arruinando nuestra moral. Los programas de la televisión muestran violencia, crueldad y perversión; y el resultado: basta mirar nuestro alrededor. Por lo que conlleva a que las personas ya no leen lo suficiente para ser cultos, lo que es muy preocupante para la sociedad.  De igual importancia en los últimos veinte años, los niños han visto mas y mas televisión. En el mismo periodo, los resultados de las pruebas de admisión a la universidad han descendido constantemente. Por lo que deduce que ver televisión arruina nuestra mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (301.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com