ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen corporativa de una empresa nos permite diferenciar a primera vista su identidad


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La imagen corporativa de una empresa nos permite diferenciar a primera vista su identidad y la forma en la que se percibe la compañía. La imagen institucional aparece como el registro público de los atributos identificatorios del sujeto social. Equivale a la lectura pública de una institución, la interpretación que la sociedad o cada uno de sus grupos, sectores o colectivos, tiene o construye de modo intencional o espontaneo. Para definir la imagen corporativa nos quedamos con la acepción que le atribuye la sociedad en la cual la empresa se desarrolla.  La propia empresa se dará a conocer a través de sus propias normas y comportamientos.

Todas las empresas, aunque no comuniquen nada, emiten continuamente mensajes a su alrededor. La imagen visual es uno de los medios prioritarios, que más utilizan las empresas para transmitir y manifestar su identidad, mostrándola al público.

Esta identidad está conformada por “lo que es” y “lo que quieren que crean que es”; “lo que debe ser” y “lo que quiere que crean que debe ser”

Identidad Corporativa

Podemos decir que existen dos grandes conceptos o enfoques en relación a como se puede definir a la Identidad Corporativa: el Diseño y el otro el Organizacional.

El primero de los conceptos se refiere a la imagen icónica, donde la organización muestra sus características y particularidades, esto vendría a ser “lo que se ve” dela organización. El segundo de los conceptos está relacionado con la personalidad de la organización, es decir el modo en que la organización se reconoce a sí misma en vinculación con sus públicos. Este segundo enfoque es el más completo e interdisciplinario ya que relaciona la Identidad Corporativa no sólo con los rasgos gráficos de la organización sino además la entiende como las características distintivas de la organización, es decir las creencias, los valores y atributos de la misma, todos aquellos aspectos principales que van a perdurar en el tiempo. Con los que se identifica hacia adentro de la organización y con los que se diferencia de las otras organizaciones.

Así, podemos definir a la Identidad Corporativa como el conjunto de características centrales, perdurables y distintivas de una organización, con las que la propia organización se auto identifica y se auto diferencia (de las otras organizaciones de su entorno). Al hablar de características “centrales” son aquellas que son fundamentales y esenciales para la organización. Por “perdurables”, entendemos aquellos aspectos que tiene permanencia en el tiempo, que provienen del pasado, que están en el presente y que se pretenden mantenerlos en el futuro. Y las características “distintivas” están relacionadas con los elementos individualizadores y diferenciales que tiene una organización en relación con otras entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com