ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE IMAGEN CORPORATIVA A LA EMPRESA “ROYAL PET CARE”


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  4.655 Palabras (19 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

MODULO DE DISEÑO GRAFICO

[pic 2]

TEMA:

PROYECTO DE IMAGEN CORPORATIVA A LA EMPRESA “ROYAL PET CARE”

NOMBRES:

Lorena Esmeraldas

Elizabeth Tipán

Johanna Romo

Ximena Lescano

Gabriela Toaquiza

DOCENTE:

Ing. Eduardo Navas

PERIODO:

Abril – Septiembre 2015

  1. ANTECEDENTES DE ROYAL PET CARE

ROYAL PET CARE  nace hace tres años por Andrés Mosquera MVZ, en una zona residencial en la ciudad de Ambato que es la ciudadela el Recreo, un negocio dedicado a la venta de todo tipo de balanceados, accesorios y su actividad principal que es la  peluquería canina, además de atención veterinaria.

El nombre de la empresa se da ya que el propietario pensó en brindar un cuidado especial a las macotas además de una atención única como a la realeza.

Es por eso que se pensó en “ROYAL PET CARE”  que significa “REAL CUIDADO PARA MASCOTAS”

La idea de la creación del negocio surge en pensar que hoy en día el  perro ha dejado de vivir en una caseta para habitar en el interior del hogar, compartiendo la mayoría de las veces el sofá y la cama con nosotros. Esto conlleva la exigencia de una higiene ineludible, que de no haberla supondría desagradables consecuencias.

La limpieza es necesaria no solo para mejorar el aspecto del perro, sino para asegurar la salud e higiene de la piel así como el control de los parásitos.

Esta nueva situación hace de la peluquería una herramienta necesaria solucionando el problema de una familia en el seno de la cual convive un cariñoso y agradable animal cubierto, en ocasiones, de ectoparásitos como pulgas, garrapatas y, en lugar de un sedoso manto, una manta de pelo enmarañada o llena de nudos.

Existen centenares de razas cada una a tratar de un modo individual y por eso  un buen profesional debe ser  conocedor de las muchas variantes caninas. Es por eso que la peluquería ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad cotidiana.

Mediante sus servicios brinda atención con cariño y amor, en forma personalizada a cada mascota, sin descuidar los aspectos técnicos que ameritan el servicio específico que cada mascota demanda.

En nuestra Peluquería entendemos a la mascota como un miembro más de cada familia y como tal debe ser tratada con mucho amor. Su participación en el enclave familiar alcanza el desarrollo de lazos afectivos muy fuertes con sus miembros, especialmente los niños.

Brindar una atención estética además del bienestar de la salud de las mascotas son los aspectos más importantes para ROYAL PET CARE, por lo que nos vemos en la necesidad de brindar los mejores servicios de calidad para que nuestros clientes se encuentren satisfechos.

  1. JUSTIFICACIÓN

La identidad de una empresa nos ayuda a la captación de nuevos clientes ya que por medio de nuestra imagen indicamos quienes somos y lo que ofrecemos al mercado para de esta manera aumentar el rédito económico. Por ende la empresa se identifica como una organización sólida que piensa primero en el bienestar de nuestros clientes.

Por la convivencia y el contacto tan cercano que tienen las personas con las mascotas, en especial con los niños, es fundamental mantenerlos limpios y bien cuidados para poder disfrutar de su compañía y así evitar enfermedades y alergias. Es por esta razón que aporta a la sociedad  identificándose por concienciar y brindar un servicio de calidad al hacer de una rutina adecuada en el aseo de las mascotas  el cual genera satisfacciones en los clientes.

Por la gran importancia que las personas le han dado al cuidado de sus mascotas en los últimos años, buscamos implementar instrumentos de última tecnología para un servicio integral de limpieza, belleza y relajación para perros y gatos en un mismo sitio.

Además tratamos constantemente de innovar nuestros servicios para de esta manera lograr fidelidad en nuestros clientes y ganar posibles clientes.

Por todo lo antes descrito surge la necesidad de  realizar cambios en la identidad de la imagen “ROYAL PET CARE”, dicha identidad denominada también como marca, isotipo,  logotipo y otros dentro de la empresa, para ofrecer un mejor servicio, un aseo adecuado y un buen aspecto físico a las mascotas.

  1. PROBLEMA DETECTADO

  • Bajo nivel de ventas de los productos y servicios que ofrece la empresa “ROYAL PET CARE” debido a la falta de conocimiento de las normas y políticas que representan la identidad visual corporativa de una empresa.

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo General:
  • Proponer un Programa de Comunicación e Identidad visual Corporativo, para la Empresa “ROYAL PET CARE”, para el fortalecimiento de su  Identidad Corporativa.
  1. Objetivos Específicos:
  • Definir los lineamientos actuales de la comunicación e Identidad corporativa actual  de la Empresa “ROYAL PET CARE”.
  • Definir Políticas de Identidad Corporativa y Comunicación, para la Empresa “ROYAL PET CARE”.
  • Definir las normas para las aplicaciones de Identidad Grafica Corporativa de la Empresa “ROYAL PET CARE”; (papelería, uniformes, envases, etc.)
  1. METODOLOGIA

Para  el desarrollo de esta investigación  se ha determinado que será preciso utilizar la modalidad de campo no participante, ya que se llevara a cabo en el lugar del problema y nos permitirá una observación directa en la cual podemos determinar las falencias y necesidades, donde se estableció un preciso mejoramiento en el diseño de identidad visual y corporativa de la empresa “ROYAL PET CARE

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Se utilizara la investigación no experimental  porque no pueden ser manipuladas las variables, es decir es evidente que en el transcurso del tiempo se han determinado fallas en la empresa Royal PetCareespecialmente en la comunicación e identidad visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com