ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vikingo. La imagen corporativa de una empresa no es eterna: las empresas cambian


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

I.- Introducción:

La imagen corporativa de una empresa no es eterna: las empresas cambian, las modas cambian, la competencia aprieta, el mercado evoluciona, las empresas amplían servicios y productos o simplemente la imagen se ve anticuada a los nuevos tiempos y/o nuevos conceptos.

Si la empresa cambia, la imagen con que se presenta a sus clientes y a la sociedad también debe cambiar, siempre y cuando no sea el interés aparecer como una marca antigua.

En el siguiente trabajo desarrollaremos el cambio radical de la marca VIKINGO (útiles escolares) hacia un mercado completamente distinto, al sector de bebidas alcohólicas ya que en estos tiempos tan acelerados los adultos jóvenes buscan un momento de esparcimiento y relax.

Faber Castell compró la marca de útiles Vikingo, esperando tener una aceptación casi igual a la de sus productos, lamentablemente Vikingo solo obtuvo un 8% de aceptación por el público, ahora estando en deceso, a pesar de la fuerte inversión en ventas y marketing que le dio Faber Castell para poder posicionarlo en provincias; a raíz de este deceso se decidió darle un cambio de 360º e inclinarnos hacia rubro de bebidas.

Inspirados en la historia de los Vikingos y su relación con la cerveza artesanal: los vikingos eran guerreros temerarios y rudos originarios de los países escandinavos, ellos cada vez que finalizaban sus batallas se reunían y tomaban cerveza artesanal que ellos mismos fabricaban, cuya fermentación es de tipo Ale.

*Fermentación Ale: es una fermentación alta, esto quiere decir que las levaduras trabajan en la parte superior del líquido que está fermentando, trabajan en un rango de temperatura entre 18º y 25º, tarda de 1 a 2 semanas; el resultado es un sabor más complejo: sabores más fuertes y afrutados.

 Marca: Vikingo

 Producto: cerveza artesanal

 Tipo de campaña: lanzamiento, cambio de imagen

 Duración: 3meses

II.- Hecho clave:

En estos últimos tiempos las personas se preocupan por su salud, viven sanamente consumiendo productos artesanales, orgánicos y naturales, es por eso que lanzamos una cerveza artesanal 100% natural.

III.- Objetivos Publicitarios:

Informar a los consumidores acerca del nuevo producto, la renovación e impulso de una nueva imagen, que nuestra imagen tenga presencia en el mercado.

IV.- Concepto:

Uno de los principales insights del consumo de cerveza es la vida social y relajarse; disfrutar de la buena compañía tomando una buena cerveza; brindar por las buenas batallas ganadas durante el día o la semana; tomar una cerveza artesanal 100% natural.

Se fomenta una filosofía de vida amante de los productos de calidad y fabricación artesanal, orgánica y con productos 100% naturales.

V.- Segmentación

1.- Grupo Objetivo:

Dirigido a un público cuyo paladar es selecto e innovan en nuevos productos, nuevos sabores, son personas que viven una vida sana consumiendo productos artesanales y orgánicos.

 Sexo: masculino y femenino

 Edad: 30 a 40

 NSE: A-B-C+

2.- Aspecto Psicográfico:

Estilo de vida: adultos jóvenes que les guste la innovación en productos nuevos; son sofisticados y modernos.

VI.- Imagen del producto (logotipo)

 Nombre: Vikingo  Tipografía: se diseñó una tipografía especial usando como base el estilo gótico, ya que tiene origen en la escritura griega y también de la rúnica de los países celtas y anglosajones de donde son originarios los vikingos. Tiene una estructura ancha y sólida, trazo grueso con detalles picudos característicos de esta tipografía.

 Color: amarillo - naranja representa el color de la cerveza relacionando de esta manera aún más el logotipo con el producto.

VII.- Isotipo  Estructura utilizada: La estructura utilizada es la síntesis de un casco vikingo que es el objeto más representativo de estos personajes.  Color: colores grises usados ayudan a dar el efecto de metal.

VIII.- Características del producto

 Forma: líquida

 Tamaño: 330 ml

 Color: amarillo claro con reflejos verdes, amarillo dorado, marrón con reflejos rubí.

 Sabor: herbal, cítrico, café/cacao

 Olor: aromático

 Textura: líquido

 Composición: cebada, lúpulo, agua, levadura, limón, membrillo, mandarina, albaricoque, melón, cacao, café, aceituna, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales provenientes de las cebadas malteadas y levaduras utilizadas en su elaboración.

 Tipos:

a) ODIN: Blond Ale (verde)

ABV: 6.1%

Color: Amarillo con reflejos verdes

Aroma: herbal con toque de cilantro, limón y membrillo.

b) THOR: Pale Ale (amarillo)

ABV: 6.1%

Color: amarillo dorado

Aroma: mandarina, albaricoque, melón, frutado tipo agrio y amargo.

c) LOCKY: Porter (rojo)

ABV: 8.7%

Color: marrón con reflejos rubí

Aroma: café, cacao, aceituna.

IX.- Empaque

 Tamaño: 330ml

 Forma: botella

 Material: vidrio

 Color: marrón

 Forma de abrir: twist off

X.- Enfoque creativo

 Titular: Disfruta de una combinación de sabores y aromas

 Slogan: La esencia de lo tradicional

 Cuerpo de texto: Beneficios de consumir cerveza artesanal: Beber cerveza con moderación tiene ciertos beneficios de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com