ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de identidad e imagen corporativa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Evangélica de El Salvador

Facultada de Ciencias Empresariales y Económicas

“Lic. Mauricio Barrientos Murcia”

[pic 1]

Cátedra: 

Gerencia estratégica de las relaciones públicas

Catedrático:

 Licenciado Israel Serrano

Tema:

Diagnóstico de identidad e imagen corporativa.

Alumno:

Pedro Barahona

CIF:

2017011223

FECHA:

San Salvador, 10 de octubre 2019

Diferencia entre Imagen e Identidad Corporativa

El término de identidad e imagen corporativa puede ser un poco confuso, tanto a los empresarios como a muchos Relacionistas Públicos. Sin embargo, es muy importante tener claro en qué se diferencia la imagen y la identidad corporativa, porque al final ambas tienen influencia en cómo se va a reflejar una marca o empresa, tanto interna como externamente, afectando directamente a nuestra reputación y éxito. Tratare de explicar la diferencia entre la identidad e imagen corporativa de una forma sencilla.

La identidad corporativa de una empresa implica todos los detalles que definen su personalidad, la parte intangible que podemos entender como:

  • Filosofía.
  • Misión.
  • Visión.
  • Valores de la empresa.
  • Colores.
  • Estilo de comunicación.

De otra forma podemos entender que la identidad corporativa va ligada al nombre de la empresa y ésta se desarrolla gracias a la actividad de elementos tanto verbales como visuales. Los elementos visuales de la marca es lo que se conoce como la identidad visual corporativa, la cual incluye todos los elementos gráficos que permiten la identificación de la marca.

Es muy importante tener marcada una línea creativa clara y concreta, sobre la que se definan, por un lado, los estímulos sensoriales a través, por ejemplo, del logo y la estética elegida. Esto es fundamental, porque es con lo que lograremos ese primer impacto en el público, quien debemos conseguir que nos reconozca de manera inmediata.

Por otra parte, los tangibles lo podemos entender como:

  • Productos y servicios que ofrece.

La imagen corporativa es la fiel imagen de los valores y filosofía de la empresa. Es decir, el consumidor, una vez se ha impregnado de la identidad corporativa, ya sea a través de algún anuncio publicitario, a través del logo, del eslogan o hasta la música del anuncio, se hace una idea, una concepción concreta de la compañía. Esa percepción a mi parecer es de suma importancia, ya que esa imagen que se ha creado en su mente, es a lo que se refiere precisamente la imagen corporativa. Ésta es la percepción psicológica de la marca, la opinión que nos formamos como consumidores de una empresa u organización, ya sea buena o mala.

Según el capítulo 10, creo que el departamento de relaciones públicas de una empresa u organización después de recopilar información sobre el entorno competitivo, la competencia, sus públicos, y estudios de imagen corporativa, debe tener en cuenta el estado en el que se encuentra la imagen corporativa y debe de ser uno de los objetivos principales de dicho departamento mantener o mejorar la imagen de la empresa y aún es más importante conocer la opinión que tienen los públicos fuera de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com