ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de moutteere


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Cada vez en Chile son mas las personas que se unen para luchar contra una causa, legalizar el aborto . Todos saben que el aborto en Chile es ilegal según el Código Penal de Chile de 1874. Se considera como un problema de salud pública que afecta principalmente a las mujeres, porque son ellas quienes pueden sufrir daños severos, como la muerte.

En una sociedad en que las mujeres son ciudadanas plenas y libres, ni el Estado ni nadie puede obligarlas a tomar una decisión en contra de su derecho y deseos de ser madres, eso lesionaría nuestros principios más básicos como sociedad civilizada, por ende, puede decidir tener o no un aborto. La mandataria envio un proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en tres causales: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.  Se espera que la ley sea aprobada lo mas pronto posible, ya que seria muy beneficioso para las mujeres que tienen estos problemas.

En primer lugar, la ley deberia ser aprobada en caso de violación solo por el hecho traumatico que sufre la victima. El hecho de que una mujer sea una victima de violación, la  deja marcada de por vida, además de tener que tener aproximadamente nueve meses en su propio vientre a un ser que tiene la misma sangre del violador es inaceptable.  En segundo lugar, en la inviabilidad fetal cabe señalar que el feto no puede sobrevivir fuera del vientre o ya esta muerto, por lo tanto, ¿para qué se va a hacer sufrir a la madre por lo que resta del embarazo? No es necesario. En tercer lugar, que seria el más importante de las tres causales, el riesgo de la vida de la madre, en donde la madre no puede dar a luz por ciertas causas que le impiden sobrevivir.

El año pasado hubo un polemico caso de una niña de 13 años que fue violada, que tuvo que tener a esa criatura dentro de su vientre, más encima el feto presentaba una malformación cardiaca congénita que la hacía incompatible con la vida, lo que da a pensar: ¿En qué sociedad estamos viviendo?, el sufrimiento psicológico que tuvo y que tendra que acarrear durante toda su vida, solo por el hecho de ser violada y tener que fecundar a un engendro que tiene imposibilitada la vida, es realmente nefasto. Por otro lado, si se tuviera que elegir entre la vida de un feto que probablemente no sobreviva porque no esta totalmente gestado y la vida de una madre, que tiene mas probabilidades de vivir, no es necesario ser un matematico para saber que la madre seria prioridad numero uno en este caso.

En promedio, cada año se hospitalizan 16.510 mujeres con embarazos de menos de 22 semanas relacionados con el peligro de vida y cuando el embrión o feto presenta alteraciones estructurales congénitas o genéticas graves incompatibles con la vida extra uterina. De acuerdo con los antecedentes del Minsal, la estimación del número de muerte en nuestro país por malformaciones incompatibles con la vida sería alrededor de 500 casos al año. En Chile, un promedio de 17 personas son violadas diariamente, según un estudio difundido  por el Ministerio Público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com