ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Lerdo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Importante Ley Laboral

fue la de 1865 que se refiere al trabajo

agrícola, con limitación de la jornada, prohibición de la tienda de raya, de castigos corporales,

limitación de la cantidad que podía descontarse

del salario para reembolso de las deudas,

limitación de la transmisibilidad de deudas,

libertad para que los peones abandonaran

sus haciendas en el momento en que ya no

debieran nada.

Materia Mercantil....

Se establecido el código Lares, y en lo civil se nombró una comisión revisora. Una medida muy criticada fue que colocó a los adversarios fuera de la ley y los consideraba guerrilleros. Una ley sobre ocupación y enajenación de terrenos baldíos, que preveía la distribución de terrenos baldíos entre los pobres, con la condición de que realmente lo trabajaran, y lo hicieran productivo a la nación.

Los Tres Triunfos Del Liberalismo -1865. Ley de administración de justicia y orgánica de los tribunales de la federación, conocida como Ley Juárez, por su autor intelectual. Abolió al fuero eclesiástico en asuntos civiles, dejando opción al clero de acudir al fuero común o eclesiástico en materia pena.

1 2 3 1859 a 1863 Leyes de Reforma

cuyo contenido puede verse en esta obra

en el rubro correspondiente. Tales leyes se incorporaron a la constitución de la

republica con Sebastián lerdo de tejada.

1856. Ley de desamortización de fincas rusticas y urbanas propiedad de la corporaciones civiles y religiosas Por ello toda persona que trabajara tierras de propiedad de una corporación religiosa o de una comunidad indígena, podría adquirirla en un plazo de tres meses, pasados los cuales cualquier persona podría denunciar sus tierras y reclamarlas. Los resultados fueron nefastos:

Se despojo a las comunidades indígenas de sus propiedades, lo que no ocurrió ni con los colonizadores españoles durante la colonia.

Los campesinos, por pobreza o por temor a la excomunión con que los amenazaba la iglesia, no se hicieron de esas tierras.

La iglesia ya no participo en el desarrollo agrícola del país, lo que presento un empobrecimiento en la producción.

Los terratenientes, que tenían dinero y a quienes no les interesaba tanto la excomunión, aumentaron sus propiedades y de paso formaron cacicazgos de triste memoria; este despojo de tierras indígenas se hizo mayor durante porfirismo.

La Relección de Juárez 1858 1871 1865 Después de

la guerra de los

tres años, Benito

Juárez se convirtió en

Presidente de la República por

primera vez. Pero como los conservadores se habían adueñado de la Capital, tuvo que trasladar el gobierno al estado de Guanajuato, pero el ataque por parte de los conservadores fue tan fuerte que se tuvieron que trasladar a Jalisco, ahí estuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com