ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto ¿Qué es energía?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

Libreto

¿Qué es energía?

Energía se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Hay  distintos tipos de energía pueden ser renovables o no renovables

¿Cuáles son las energías renovables? Las energías renovables son las energías que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o que son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se encuentran la: eólica, geotérmica, hidroeléctrica, solar y la biomasa.

¿Cuáles son las energías no renovables? Las energías no renovables se alude a fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales una vez consumidas en su totalidad  no pueden sustituirse ya que no existe sistemas de producción o de extracción económicamente viable de esta índole de energías existen dos tipos  COMBUSTIBLES FOSILES: como el carbón el petróleo y el gas natural que provienen de la biomasa.

COMBUSTIBLE  NUCLEARES:

SALTA

Salta está situada en el noroeste de la Republica  Argentina. La provincia de salta se encuentra dividida en 23 departamentos.

En Salta ya se ha instalado la primer planta de producción de vapor con energía solar la cual esta construida absolutamente por tecnología argentina.

Es para uso industrial y genera electricidad, ubicada en San Carlos , se destino 170 metros cuadrados para ese proyecto

Según Gea, esta investigación es una de las más importantes que llevo adelante la Universidad Nacional de Salta (UNSa) junto al Instituto de Investigaciones en Energía no Convencionales (Inenco), con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Energia solar: es obtenida por el Sol, este nos rinda en tan solo una hora mas de la energía que podríamos utilizar en un año.

Cabe aclarar que en San Carlos ya habían paneles solares.

Aparte de este proyecto China y Europa con una inversión de 100 millones de dólares instalaran la primera planta termosolar de espejos parabólicos de Sudamérica  que estará en nuestra provincia, en la zona de los Valles Calchaquíes.

Los  empresarios chinos que han firmado el contrato al reunirse con  el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia, Alfredo De Angelis comentaron el interés de instalar una nueva fábrica de espejos termosolares en el Parque Industrial de Salta, con la participación de firmas locales.

Este acuerdo es el que permitirá la construcción de la primera planta termosolar de espejos parabólicos (CSP) de Sudamérica.

Se trata de la última tecnología desarrollada para la generación de energía eléctrica a gran escala, utilizando los recursos solares.

Opcional (La planta termosolar tendrá una capacidad de generación de 20 Mwh, y por tratarse de una generación totalmente limpia, contribuirá a disminuir la contaminación ambiental porque evitará la empanación de unas 40.000 toneladas anuales de CO2, contaminación que producen las generadoras convencionales de energía para igual producción.)

Ocupará una superficie de 70 hectáreas, su construcción demorará unos 18 meses y ocupará poco más de 300 puestos de trabajo.

El predio fue visitado  por ingenieros de las empresas de China, quienes se mostraron muy satisfechos por las óptimas condiciones que presenta el lugar.

Opcional ( Los paneles fotovoltaicos (descubiertos en el siglo xx)  tienen modulos los cuales juntos forman una formación. Estos están formados por Células de silicio, que al entrar en contacto con la luz solar, esta estimula a los electrones los cuales se liberan y forman una corriente eléctrica , los puntos metálicos canalizan esa corriente y asi completan el circuito .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (389.6 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com