ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación presentare una pequeña idea de cómo es que labora “Tocumbo”. El tipo de liderazgo que presenta y como es que manejan la mecánica grupal y lo que hacen para mantener en orden la empresa. Para esto investigue todo lo antes mencionado, al igual de cómo es que motivan a su personal y los hacen sentir parte de esta empresa.

Su liderazgo es Laissez Faire ya que el líder permite la participación de todo el grupo, los deja hacer lo que ellos quieran y algunas veces toma en cuenta sus opiniones cuando lo cree necesario. Su roll en la empresa podría decirse que es pasivo ya que no es tan importante para las labores de los trabajadores.

Los trabajadores tienen una buena comunicación gracias a su liderazgo, por lo regular no tienen problemas al hacer y entregar el producto.

Dinámica del grupo laboral

Cada semana los trabajadores y el supervisor de “Tocumbo” tienen una reunión en donde abordan varios temas relacionados con su trabajo; discuten como les fue en ventas y si las estrategias que están utilizando están funcionando de acuerdo a lo planeado. Si las cosas no van bien proponen ideas nuevas que pueden utilizar para mejorar y/o resolver el problema que estén teniendo en el momento.

El objetivo primordial que tiene “Tocumbo” es

Mantener el nivel alto en sus ventas, al igual que incrementarlas.

Su liderazgo es Laissez Faire (déjalo ser), ya que el líder permite que los miembros del equipo trabajen por su cuenta; Monitorea lo que realizan para valorar que estén haciendo un buen trabajo. El papel del líder en la empresa podría decirse que es pasivo ya que no es tan importante para las labores de los trabajadores a menos que estos pidan de su ayuda.

Problemática

Algo malo de este tipo de liderazgo seria que darles tanta libertad a los empleados podría atraer problemas si no son supervisados adecuadamente. Como por ejemplo si uno de sus trabajadores todos los días llega tarde o falta mucho, y el supervisor no se da cuenta por la confianza que les tiene, podría ocasionar pérdidas para la empresa al no tener a todos sus empleados laboran como debería de hacer y a su vez imponiendo un desorden con los otros trabajadores, al ver que no le hacen nada y que ellos podrían hacer lo mismo.

Solución

Yo creo que su liderazgo esta algo mal, por lo cual deberían de estar más al pendiente de lo que hacen sus trabajadores y si confiar en ellos pero de una manera responsable, tomar en cuenta sus opiniones, motivarlos a ser mejores y no faltar tanto. Ayudarlos cada vez que ellos lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com