ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

Jordan, ¿el mejor del siglo XX?

A pocos años del siglo XXI ya hay leyendas del deporte que han hecho hazañas increíbles a pesar de su corta edad, podremos mencionar a Lionel Messi, Michael Phelps, Usain Bolt, Kobe Bryant y podemos seguir con muchos más, que, sin duda alguna ya forman parte de la historia de su deporte. Pero no podemos olvidarnos de los deportistas del siglo XX, aquellos que ya son historia, que ya dejaron marca en el deporte y que las generaciones que vienen los van a conocer por sus logros. Pelé, Maradona, Ronaldo, Zidane y muchos, muchos más que ya dejaron huella en la historia del deporte mundial, pero hay uno que sobresale, que su historia de vida lo hace ser más grande, que el como deportista y ser humano es grandioso Michael “ air” Jordan, el número 23 de los Chicago Bulls con sus más de 6 pies de altura y el jugador más valioso, llevo el sobre de nombre de air por que en sus saltos parecía que caminaba sobre el aire.

Tiene 6 anillos de campeonato de la NBA , 5 trofeos como el jugador más valioso, 10 títulos de de más anotaciones, parte del dream team y dos olimpiadas donde en ambas ganó medalla de oro, en sus inicios jugó en el equipo de la universidad de Carolina del Norte en la cual, de la temporada 81- 84 ganó 101 juegos y 1788 puntos anotados, con un promedio de puntos por partido de 17.7.

930 partidos ganados, y 29 277 puntos anotados en la temporada regular de la NBA desde el año 1984, fecha en la que debuta en los chicago bulls después de las olimpiadas, Los Angeles 84, hasta el año de su retiro en 1998.

Michael Jeffrey Jordan nace en Brookley, Nueva York un 17 de febrero de 1963 hijo de Deloris y James Jordan, mudandose un año después a Carolina del Norte en la ciudad de Wilmington, donde creció . Años después Jordan jugó beisbol, donde fue nombrado Mr. Baseball a la edad de 12 años, sobresalió en la liga infantil y jugó como lanzador y parador en corto.

Cuando entró a la preparatoria MJ no entro en el equipo titular de baloncesto, pues no era tan alto como su hermano, Larry, por esto Jordan siempre tuvo competencia con el. Michael tenía el número 45 en el segundo equipo de la preparatoria, pero lo perdió porque su hermano ya lo tenía, por eso escogió el número 23.

Cuando Michael ingreso a la universidad de Carolina del Norte jugó con los Tar Heel, en donde Jordan empezó a tener un nombre dentro del ambito deportivo, gran hazaña, puesto que en ese entonces era un novato. La primera temporada de MJ con los Tar Heels empezó con malos resultados, lo que hizo enojar a Jordan, lo cual lo motivo más, aún así los resultados del equipo hubieran sido peor de no de haber sido por aquel novato que en su niñez fue un destacado jugador de beisbol. En juegos posteriores anotó un promedio de 20 puntos por partido. Las olimpiadas de los Angeles 1984 fueron el debut de Jordan en el basquetbol profesional, llevó a su equipo ( en ese entonces se llevaba a un equipo amateur) a ser campeones olímpicos.

Su forma de juego, su dribleo, la velocidad, pero sobre todo los saltos de anotaciones , fue lo que llamó la atención de los cazadores de talento de la NBA. Cuando Jordan salía a jugar no había nadie más en la duela, el llamaba la atención de todo el público, ya fueran a su favor o en contra, era la sensación . “ Hubo muchos desacuerdos sobre si los bulls debían elegirme, así que cuando me seleccionaron me dio gusto. Ni siquiera había estado en Chicago, no sabia nada de la ciudad, nada. No sabia nada del equipo más que estaba mal, no conocía a los jugadores, a ninguno de los ex-jugadores, nada. Ni siquiera de la NBA”, dice sobre su elección.

Antes de su debut MJ ya era toda una figura, su primer partido,atrajo a 6,500 espectadores cuando la población era de ¡ 14,000 habitantes!.

El defensa de ese equipo, Dirk Minnifield comento,” Michael es increible, tanto Houston como Portland van a lamentar no haberlo elegido. La cosa es que cada día mejora. Si continúa así, va a ser superman. No, ya es superman”. Esa es la forma en la que debemos recordar a Jordan en la duela, como aquel superman que era rápido, volaba y daba esperanza a su equipo.

Para el año de 1985 Michael se corona en la primera temporada con los chicago bulls, aún como novato es nombrado el mejor jugador del año y juega en su primer partido del dream team, para marzo de ese mismo año Jordan se rompe el pie izquierdo y queda 64 partidos sin jugar, aún así la gente vota para que MJ sea parte fundamental de la seleción.

En este mismo año se decide sacar unos tenis de la mano de la tras-nacional , Nike, con el nombre de Air, el apodo con el que es conocido en el mundo del deporte Michael Jordan. Estos tenis tienen un éxito incomparable, son los tenis para basquetbol más innovadores del mercado, pero sobre todo tienen el nombre y el apodo del jugador del momento.

De regreso a la actividad en la temporada 87-88 Jordan anota un total de 3,041 puntos, muchos más que cualquier otro jugador, también gana la competencia de clavadas y es llamado al equipo all- NBA. Para su tercer año dentro de la NBA, MJ es nombrado el jugador más valioso del año, lo llaman de nuevo al equipo all-NBA y al all- defensive lo cual se repite en el siguiente año, firmo su segundo contrato con los Chicago Bulls por más de 25 millones de dolares por ocho años.

Con los saltos de MJ se logro que lo llamaran en vez de Michael “air” Jordan, “ su aireza”, saltos con giros a medio vuelo, clavadas en el aire y el poder fue lo que más sorprendió a los fans, “nunca medí mis saltos, pero aveces pienso cuán alto me elevo. Siempre estiro las piernas cuando salto alto, como en mi tiro de gancho con engaño y parece como si abriera un paracaídas, que poco a poco me regresa al piso”.

Michael ganó el premio IBM en 1989 por sus contribuciones al equipo y en 1990 supero la marca del ex jugador Toro Bob Love en el número total de puntos, 12 623, en un juego contra Filadelfia, cuando esa noche anoto 31 puntos, en el mismo año Jordan seguía incrementando su marca pues en un juego contra Cleveland anotó 69 puntos y 18 rebotes.

Jordan llegó a jugar contra el mítico jugador Magic Johnson, quien era opacado por los maravilloso saltos y rapidez de “air” Jordan, pues el jugador de los Lackers era cubierto en todo momento por el 23 de los bulls. En sus primeros juegos con los Chicago Bulls Michael era hasta cierto punto muy individualista con sus jugadas , cosa que tiempo después cambio, y promovía el juego en equipo, hacia que su equipo se volviera una sola persona y así poder sacar resultados.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com