ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO: LORENZO SERVITJE LA HISTORIA DE BIMBO


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 3

 UPSUM[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO

[pic 2]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

[pic 3]

[pic 4]

VIDEO: LORENZO SERVITJE LA HISTORIA DE BIMBO

IDEA PRINCIPAL

La historia de Lorenzo Servitje desde sus inicios del proyecto de Bimbo, del cual como fue la planeación y las expectativas que tenia de su empresa desde sus inicios, lo cual no se rindió hasta obtener los resultados que esperaba.

HECHOS RELEVANTES

  • Lorenzo ayudaba a sus padres en la panadería que tenían El molino, cuando muere su padre él se ocupa de la panadería.
  • En el comienzo de su negocio se ponen de acuerdo con tres de sus amigos y comienzan a conseguir su primera maquinaria de elaboración de panes pero el problema no sabían instalar el horno ni cómo hacer pan así que piden ayuda con un ingeniero Velasco, el cual se vuelve socio dentro de sus proyectos.
  • Existe riesgos y nuevos retos en donde comenzaron a realizar el pan con sus varios intentos, hasta que encontraron la solución de sus problemas con celofán para que el pan fuera fresco, esponjoso, bonito, lo cual fue todo un éxito.
  • comenzaron a analizar El plan de distribución de la demanda que tendrían en un futuro,  presupuestar las maquinarias, el terreno en donde harían la construcción del edificio de la panificadora.
  • la confianza desde su suegro que en el momento de comprar el terreno le ofreció más terreno para comenzar con sus sueños y emprender su negocio, pero aunque tuvieron una gran deuda pidieron crédito con el banco para comenzar.
  • los problemas que hubo durante su planeación como el de las maquinarias que no lo tuvieron a tiempo, pero aun así no se dieron por vencidos y siguieron planeando hasta lograr sus objetivos.
  • comenzaron a realizar el organigrama, el cálculo de costo de materia prima, maquinaria, impuestos, publicidad y planear la fecha de apertura, los puntos de venta, compra de vehículo, la imagen y el nombre del producto, realizar las políticas.
  • el comienzo de un producto nuevo en México y de las expectativas que tendrían los compradores y a pesar que no se estudiaba el marketing en México fue un gran reto para los que estaban colaborando.
  • La finalidad que tenía Lorenzo es que sus trabajadores sea colaborador y no empleado, pudieron abrir su empresa justo a tiempo,  comenzaron a distribuirse en todo el país, la clave para tener un éxito dentro de una empresa es tomar riesgos con cálculo, austeridad, trabajo, inversión continúa.
  • Cuando Velasco sale de Bimbo para abrir una nueva panificadora familiar el cuál para la empresa Bimbo le afecta y comienzan a disminuir sus ventas en Monterrey, en donde panificadora mexicana su competencia le iba mejor y su hermano Roberto llega a tener una idea en innovar nuevos productos y la oferta para tener mayor venta. Velasco llega a vender la panificadora porque no tiene otra alternativa de su negocio.
  • Lorenzo Estandarizó normas y políticas y nombra a Roberto como Director General. Y es donde se extendió más la empresa Bimbo y se distribuyó los panes  a varios países.

CONCLUSIONES

Durante su trayectoria en la empresa fue líder por la planificación que fue construyendo para tener éxito, la competitividad y sentido humano, el cual identifico una oportunidad en la elaboración y entrega de pan fresco lo cual junto con sus colaboradores trabajaron mucho en la innovación y eficiencia empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com