ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los intereses individuales de la empresa


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

Un cambio es entonces: el movimiento realizado para encontrar una mejora que bien puede ser reflejada en los interés particulares de cada compañía ya sean estos: eficiencia, rendimiento, productividad, remuneración o cualquier otra. No obstante no es una aplicación sencilla al momento de ejecutar requiere de una exacta y precisa planeación y una exacta y precisa ejecución para fines de hacer hábil el “proceso” de cambio, después de todo: todo cambio es un proceso, y todo proceso lleva a un cambio, que se entiende que un cambio siempre es para mejorar pues surge así el cambio de una necesidad.

Considero que as características básicas dentro del cambio son: visión, equipo de trabajo, trabajo en equipo, comunicación, fuerza de trabajo, capacitación, presupuesto, responsabilidad y paciencia, elementos que en este análisis me encargaré de explicar:

Equipo de trabajo: son y serán los encargados de todo el proceso de un cambio, en su ellos se encuentra la sensibilidad de detectar necesidades, adaptarlas y comenzar a crear y reflexionar sobre como plantear el cambio, son también los líderes departamentales: el apoyo y el respaldo de que se trabajara con todas y cada una de las áreas de la mano, con la consigna de ayudar a hacer más hábil el proceso mediante las herramientas que cada área tiene y debe poner a disposición para que el cambio se ejecute. Ellos son los encargados de mutuamente crear y eventualmente retroalimentar una visión clara y objetiva sustentada en la realidad de la entidad.

Visión: será siempre el punto final y el punto de partida. Será el punto final cuando el proceso de cambio haya terminado exitosamente y nos encontremos con que se ha llegado al propósito planteado, y ahí mismo mediante la retroalimentación y la documentación adquirida en base a la “reacción” de la entidad ante el cambio se planteará otra nueva visión que permitirá traer una mejora continua que realmente sea continua.

Presupuesto: el área fría. Es la que se encargará de proporcionarnos el capital necesario durante el proceso de cambio , proceso que también debe de tener algo en común con el departamento del que estamos hablando, y esto es: que sean reciprocas las contribuciones: es decir si voy a quitarle al departamento de presupuesto cierta cantidad para el cambio, cuando el cambio se haya asimilado: presupuesto debe ver en números que funciono el cambió y que el cambió está generando mayores cifras en los libros, es así como se puede llevar a cabo el “ganar ganar” que a fin de cuentas es algo que todos queremos.

Comunicación: dentro del proceso del cambio es parte clave y fundamental. Se debe de difundir la información de lo que se está haciendo a todos y cada uno de los miembros de una compañía, el “que”, el “como”, “por qué”, “el para qué” y demás cuestiones que surjan. Mediante la comunicación debemos hacer que la entidad en general entienda, y asimile que el cambio es una necesidad y no una orden. Que de ser exitosa la aplicación del proceso habrá mejoras que se verán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com