ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Puestos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es su posición psicológica

en el orden de nacimiento entre

tus hermanos?

Inventario de Orden de Nacimiento Psicológico de Blanco y Campbell (PBOI)

© 1991 Joanna White, Linda Campbell & Alan E. Stewart

(Adaptado y traducido con el permiso de los autores)

Instrucciones:

Por favor lea cada pregunta y marque con una cruz las preguntas que corresponden a su experiencia en la familia en que creció. Si usted ha vivido en varias familias, por favor piense en la que usted estuvo la mayoría del tiempo cuando responda a estas preguntas. Si usted no tiene ningún hermano o hermana piense en su familia extendida (e.g., primos) o sus amigos para completar las preguntas que se refieren a los hermanos y hermanas.

RASGOS CARACTERÍALES DEL ORDEN DE NACIMIENTO PSICOLÓGICO

-Primero (P): REPRESENTA LA AUTORIDAD. Acostumbrado a ejercer autoridad y posee un fuerte sentido de la responsabilidad. Guardián del orden y tendencia al conservadurismo. Tiene un alto concepto del poder personal y en general. Ambicioso y con afán de poder, en caso extremo puede ser desconfiado de todo lo que pueda perturbar el orden establecido, admirador del pasado y pesimista de cara al futuro. Puede ser un buen líder.

-Segundo (S): REPRESENTA LA REBELDÍA. Se comporta como si participara en una carrera, preparándose continuamente para competir y alcanzar al hermano mayor, por superar a los demás. Es el enemigo de la normas y principios. Puede ser muy rebelde y luchar contra el poder. Es partidario de todo lo nuevo y proyecta su mirada en el futuro.

-El hijo menor (M): REPRESENTA EL DESEO DE DESTACAR. Tiene un gran sentimiento de inferioridad que trata de compensar productiva o improductivamente, capaz de grandes acciones o desviaciones. Suele destacar para lo malo o para lo bueno.

-El hijo único (U): REPRESENTA EL SER ESPECIAL. Si ha recibido excesivos mimos y cuidados, se puede convertir en una persona muy dependiente, viviendo atado a las faldas de su madre y a la espera de que otros le apoyen o le indiquen el camino. En este caso, su objetivo es verse siempre apoyado. Si ha recibido apoyo y ánimo correcto, puede ser capaz de lograr objetivos muy altos y convertirse en una persona especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com