ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro de la escuela primaria “Fondo Unido”


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la escuela primaria “Fondo Unido” se cuenta con un equipo de USAER, el cual como se menciona, está enfocado a atender e integrar a alumnos con alguna necesidad educativa especial, discapacidad o aptitud sobresaliente. Dicha institución educativa está ubicada en la periferia al sur de la ciudad, en la Colonia “Luis Donaldo Colosio” entre las calles laguna de Encinillas y laguna Los mexicanos.

Nueva infraestructura

Fue fundada en el 2001 por tres jóvenes estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAMJ) J, que observaron el rápido crecimiento de los colonia y el problema que representaba para los padres de familia el tener que trasladara a sus hijos a la escuelas aledañas. Se organizaron y a través de varias encuestas, censos y recopilación de actas de nacimiento, realizaron un proyecto para presentar a la presidencia municipal, en el cual se solicito el apoyo económico, para construir una escuela primaria.

Por parte de la presidencia municipal se les indicó que para ello se necesitaba contar con un terreno. Se solicito entonces la donación del mismo ante uno de los líderes del Partido del Trabajo (PT) que fundaron la colonia. A través de cuyas consiguieron el terreno en el que hoy está construida la escuela.

Se inicia el trabajo de impartición de clases en diversas construcciones proporcionadas por vecinos del terreno donado a la escuela, en los cuales se atendían seis grupos de primero a sexto, cabe mencionar que el grupo de sexto grado se encontraba inscrito en otra escuela de la zona, con la finalidad de obtener los certificados de culminación de estudios de nivel primaria.

Escuela “Fondo Unido” 2004

Las primeras dos aulas fueron proporcionadas por la presidencia municipal, las cuales su principal material de elaboración era de fibra de vidrio, cabe mencionar que este material no posee las propiedades de térmicas, dificultando así la impartición de clases ya que también eran pequeñas e incomodas; también se contaba con una aula elaborada con triplay astillado y laminada donada por particulares todo de segunda mano, en cuanto el mobiliario fue donado por diversas escuelas de la zona que ya lo habían desechado.

De esta manera se inicia en tres aulas el trabajo de los docentes atendiendo dos grupos cada uno, el interés de ellos era obtener el registro de la escuela y su plaza por supuesto.

Los servicios sanitarios y de agua, todavía no estaban, así que los niños traían su botellita de agua y al sanitario iban a una casa que estaba en construcción.

Después de dos años de espera, finalmente se obtuvo un registro de la escuela ante la S.E.P. con la clave 08DPR2413C. El supervisor de la zona mando tres profesores a cubrir las necesidades de la escuela y se trabajaba en los dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com