ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BULLYNG EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 4

MODULO II 3º 4

VIOLENCIA ESCOLAR: (BULLYNG)

Primero analice los conflictos y situaciones que se presentan en el plantel en donde laboro y teniendo varios días observando el comportamiento de mis alumnos dentro y fuera del aula pude percatarme de ese maltrato que se da con sus iguales ya verdaderamente afecta en los campos de desarrollo integral de esos niños que son atacados; el convivir con los compañeros de clase en ocasiones es difícil para ellos ya que en la misma aula se presentan situaciones conflictivas y pues puedo decir que no es una tarea fácil.

La violencia es hoy un componente cotidiano en nuestras vidas. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales.

Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones. Dicha violencia fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, pero evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos.

Debemos enfrentarnos a esta problemática que aumenta día a día. Enfrentarlos significa reconocerla, analizarla y actuar sobre ella, esta es una manera de trabajar en prevención de este problema que nos arropa cada vez más.

El problema debe ser tomado sin dramatismo, pero con firmeza y en toda su magnitud. Debemos evitar el miedo y la angustia que la violencia produce para no caer en la impotencia y actuar desde una postura reflexiva que nos permita encarar abordajes acordes a su complejidad.

El fenómeno de bullying o intimidación suele aparecer desde el sentido común y desde los medios de comunicación como el paradigma para comprender las agresiones en el contexto escolar, y como tal, a ratos todo acto de agresión en la escuela parece quedar cubierto bajo el amplio paraguas que aguanta el concepto. Al respecto, es necesario precisar el fenómeno de bullying para que adquiera sentido y utilidad. Éste es solo parte de una realidad mucho más amplia que es la violencia escolar.

En relación al poder ejercido

Simétrico Asimétrico

En base a

la relación violencia /

escuela Violencia en la escuela peleas, pandillas, juego violento bullying, juego violento

Violencia hacia la escuela agresiones a profesores, robos, daño intencionado a la propiedad educacional

Violencia de la escuela agresiones padres-profesores castigos físicos, maltrato psicológico de profesores

Violencia en el entorno educacional entre grupos de estudiantes de diferentes colegios bullying

Empleamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com