ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

El respeto desde el punto de vista de autoridad y jerarquías en una empresa, institución y el hogar.

El respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, Dándoles a cada quién su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso Hacia todos. El respeto se convierte en una condición de equidad y justicia, donde la Convivencia pacífica se logra sólo si consideramos que este valor es una condición Para vivir en paz con las personas que nos rodean. Es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base De toda convivencia en sociedad. Cómo desarrollar el respeto Sabías que una persona Respetuosa es aquella que: Reconoce y promueve los derechos de los demás sin distinción de Edad, sexo ni clases. Utiliza la empatía para comprender y aceptar a todos. Se respeta a sí Mismo y por ello no acepta lo que le puede dañar física, mental y espiritualmente. Acepta y Cumple las leyes y normas que establece nuestra sociedad. Agradece a otras personas lo que Hacen por ella.

Concepto de Jerarquía

En general, el concepto de jerarquía designa una forma de organización de diversos elementos de un determinado sistema, en el que cada uno es subordinado del elemento posicionado inmediatamente por encima con excepción, claro está, del primero que no está subordinado a ninguno de los demás.

Respeto A Los Superiores

Valorar el ser y dignidad de los demás para poder comprenderlos y aceptarlos dejándoles actuar, siendo tolerante con ellos, de acuerdo con su condición.

El respeto se define como un valor que nos permite vivir armónicamente en sociedad, por esta razón muchos pensadores afirman que siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas. Este valor consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos de los demás.

Tanto dentro de nuestra institución como fuera de ella se tiende a confundir el respeto con conductas como los modales o la amabilidad, pero el respeto se diferencia de estos porque es una actitud que nace con el reconocimiento del valor de una persona, independientemente de su cargo o rango.

El pensador Immanuel Kant en su filosofía moral afirma que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos, es decir que poseen un valor intrínseco y absoluto, valor que Kant llamo DIGNIDAD. Sin embargo, además del valor intrínseco dentro de nuestra institución existe una jerarquía que implica el respeto de los grados por su antigüedad dentro de la policía nacional , los cuales deben ser respetados por este hecho, mas no por su dignidad, obviamente esto no significa que no debemos respetarlos como seres humano, simplemente el respeto a la jerarquía es la base fundamental de la institucionalidad, ya que este es un valor esencial para la convivencia, la vida familiar y el de trabajo, cuando no hay respeto se cae en el atropello y en la violación de los derechos elementales del buen trato la comprensión y la tolerancia.

Resumen

Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso, o simplemente materiales. Las actividades relacionadas con la extracción de productos de origen animal, vegetal y mineral se les llama materias primas en crudo. En el sector primario se agrupan la agricultura, la ganadería, la explotación forestal, la pesca y la minería, así como todas las actividades dónde se aprovechan los recursos sin modificarlos, es decir, tal como se extraen de la naturaleza. Las materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com