ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

Aplicaciones Contables

Manuel Díaz Arrieta

María Alejandra Escobar

Dayana Guzmán Medrano

María Alejandra Villadiego

Carlos Arturo Martínez Sanabria

Contabilidad Sistematizada

Sección # 3

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Cartagena de India D T y C

Sistema de Información

Como un conjunto de componentes interrelacionado que recolectan o recuperan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar los procesos de toma de decisiones y de control en una organización.

Tiene el propósito de tomar decisiones solidad y resolver problemas.

El sistema de información realiza cuatros actividades básicas: entrada, procesamiento, almacenamiento y salida.

El sistema de información desde la perspectiva técnica y empresarial, bueno desde la perspectiva técnica se realiza la entrada el procesamiento, la información y por ultimo la toma de decisiones, mientras que en perspectiva empresarial proporciona una solución y agrega un valor económico real. La función de los sistemas de información es controlar, las dimensiones de los sistemas de información son organizaciones, tecnología y administración, los enfoques actuales de los sistemas de información son: enfoque técnico que son ciencia computacional, ciencia de la administración   y investigación de operaciones, enfoques conductual: sociológico, psicológico y económicos.

Los sistemas de información se clasifican en dos partes, sistema de información centrípeto y centrífugo donde los centrípeto son en tiempo real y los centrífugos las comunicaciones son ansí crónica tiempo no real.

Las TIC tecnología de la información y comunicación son un conjunto de hardware mas software y  equipos de cómputos mas equipos de cómputos como las redes de información como  LAN, MAN y WAN. De acuerdo a la ley 1341 de 30 julio de 2009 del artículo 6 definimos las TIC Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son el conjunto de recursos y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes. También hablaremos sobre la información como una ciencia automatizada de información en equipos de cómputos y la tecnología que es el conjunto de conocimientos, habilidades de productos y servicios que satisfacen las necedades a la sociedad.

En la TIC hay dos procedimientos que son el hardware que es la parte tangible de un equipo de cómputo y se divide en entrada, procesamiento, almacenamiento salida y el software es la parte intangible de un equipo de computo que esta dividido en aplicaciones como general y especifica y sistemas operativos que es el software mas importante que tiene un equipo de computo, Windows y androide.

 

Los servicios informáticos es una computadora en procesamiento Ghz y almacenamiento GB, están las redes informáticas como LAN red de área local, MAN red de área metropolitana y WAN red de área amplia, encontramos la intranet es un sitio de Web interno la cual necesita un usuario y contraseña mientras que la extranet es un sitio de Web Asia fuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com