ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora al sistema de manejo para los discapacitados (tetrapléjico)


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  8.785 Palabras (36 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 36

“Mejora al sistema de manejo para los discapacitados (tetrapléjico)”

Aceleración y frenado

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:

Indice

Introducción

A lo largo de nuestras carreras de estudio no solo obtuvimos conocimientos del área mecánica, sino que también en diferentes ámbitos donde la tecnología va de la mano con los estudios, también es valioso tener conocimientos sobre los mercados y cómo afrontar cada nuevo proyecto que se ponga por delante.

El presente proyecto se origina en base a una mejora al sistema de manejo para las personas que presentan algún grado de discapacidad (tetrapléjicos).ya que esto es necesario para la comodidad, confortabilidad y seguridad para una persona con capacidades diferente. También se enfoca a que el sistema de conducción le sea grato y más seguro el poder manejar, es así como se da origen a esta mejora para sistemas de manejo para personas con discapacidad en automóviles.

Lo que buscamos potenciar, es implementar nuevas ideas de seguridad que proporcionen y rindan real utilidad en base a sistemas ya creados, tratando de evitar que el conductor en caso de accidente sea gravemente dañado, y que el sistema de manejo sea causal de dichos daños para el propio conductor. Es por eso que el objetivo principal es crear un diseño de seguridad al propio sistema de manejo, pero sin antes crear un plan de negocio en base a experiencias donde tomemos la opinión de personas que manejan habitualmente y que tienen algún tipo de discapacidad.  Además el costo de mercado que esto conlleva. Ya que se busca el costo de esta instalación y disminuir el riesgo de vida al estar frente al volante con un sistema de manejo para discapacitados.

 

Para esto es necesario hacer todo tipo de análisis, en diferentes ámbitos para poder entrar de buena manera en el mercado, es por eso que nos basamos en encuestas, en centros de discapacidad y sacamos información del INE ya que nos brinda datos más exactos y en qué tipo de discapacidad enfocarnos.

Sin quedar conformes con esto, pudimos recoger experiencias de cercanos y gente conocida que tiene este sistema de conducción en sus vehículos, esto nos motiva para implementar nuevas ideas que quedan reflejadas en este proyecto.

También se podrá apreciar un análisis técnico que se basa en la planificación operacional de esta mejora, y por otro lado un análisis económico donde se puede apreciar con detalle el valor de cada operación que se realiza al hacer este tipo de mejora. y así poder ver la rentabilidad y viabilidad de este proyecto.

Este trabajo será abordado en dos partes. En la primera parte se llevará a cabo un estudio de cómo está diseñado el proceso de fabricación de este producto, utilizando para ello un plano y una estructura de diseño del sistema, estudios de tiempo, costos de fabricación, diseño, requerimientos y condiciones que el producto debe cumplir. Con esto se conseguirá obtener una estructura de trabajo que nos guiará para cumplir con la mejora.

La segunda parte, por lo tanto, se enfocará al rediseño del proceso de producción, utilizando pronósticos de producción,  de tiempo y costos         de fabricación. Junto con esto, se diseñará un sistema de producción que tiene como finalidad agregar algunas etapas en la producción y así brindar al sistema más seguridad y que reluzca la mejora producida, a modo de crear un proceso más eficiente que tiene como objetivo principal mejorar los costos de fabricación, para los mismos clientes que se encuentra con precios muchas veces inalcanzables, que con el tiempo van en ascenso y no brindando toda la seguridad correspondiente.

Como empresa también velamos por nuestros trabajadores es por eso que también van dentro del análisis con remuneraciones que van acorde a cada puesto de trabajo, con posibilidades de incremento de sueldo a medida de cómo se desempeñe en el puesto laboral.

Nuestro equipo emprendedor está formado por Ángel Días, Nicolás Ferrada, Manuel Molina, Felipe Santis y Vicente Sepulveda . Que llevaremos a cabo este plan de negocio para transformarla en una empresa, por lo que esperamos que este proyecto nos logre posicionar dentro de la industria como una empresa seria, de confiabilidad y que brinde una real utilidad de seguridad para lo que se enfoca.

Analisis tecnico

Intervencion del proceso productivo

  • El sistema de conduccion para tetraplejico, da una una comodidad inmaginable al conductor, por la coneccion directa que hay hacia el freno y acelerador.

  • Un motor de arranque de un auto convencional es de 1.3 a 1.7 kw, eso no cambiaria el funcionamiento del vehiculo que ya tenga el sistema instalado.

  • Mayor mente se ejerce una fuerza de 50 newton para presionar el movimiento del vastago que implica la conexión del sistema a la masa del vehiculo.
  • Para conectar el freno se debe presionar la fuerza hacia abajo donde atravez del vastago conecta el freno.
  • Para conectar el acelerador se presiona la fuerza ejercida del hombre hacia arriba donde actuara casi de la misma forma que el frenado.
  • La diferencia del acelerador con el freno, es que el primero tendra una coneccion con cadena, para evitar que en el momento de quedar en pane pueda ser accionado con la mano, atravez de la cadena.
  • Los vastagos estaran medidos y cortados según el vehiculo a modificar, siendo un sae 216 acero  inoxidable, donde el vastago es resistente a la corrosion, que significa que no se deformara y tendra problema de deterioro en sistema, siendo un sistema mas limpio y seguro para el individuo a manejar.

Diagrama de flujo y explicacion

[pic 3]

Al realizar el diagrama de flujo, nos muestra detalladamente el proceso de producción del sistema, dónde no están emborroso y complejo para dar a conocer a nuestros clientes del proceso.

Primera etapa

Su vehículo llega al taller, y será atendido por uno de nuestro mecánico capacitado que se encargara de tomar detalles del vehículo que puede ser si es mecánica o automática, nuestra empresa como solo se encargara de los vehículos automáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)   pdf (2.7 Mb)   docx (3.1 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com