ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora En Sistemas De Información


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.493 Palabras (10 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 10

Tabla de contenido

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. 3

1.1. Reseña histórica de la empresa. 3

1.2. Principales servicios. 4

2. ANÁLISIS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DE LA EMPRESA. 5

2.1. Principales procesos y actividades que se desarrollan con clientes y proveedores. 5

a) Proveedores 5

b) Clientes externos 5

3. PRESENTACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA QUE ATRAVIESA LA EMPRESA. 5

a) Sistema de control documentario: 6

b) Administración del correo electrónico: 6

4. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PROPUESTO: 7

4.1. Breve descripción del sistema 7

a) Loyal 5 7

b) Cloud Computing 8

4.2. Tecnología a emplear 8

4.3. Principales usuarios 9

4.4. Procesos involucrados 9

4.5. Principales beneficios 10

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 12

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA.

Hersil S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y que brinda servicios a distintas empresas en todas las operaciones de la cadena productiva así como logística.

En los últimos años el servicio logístico ha tomado cada vez más importancia lo que ha llevado a la empresa a desarrollar importantes inversiones en nuevos locales para servicio de almacenamiento lo cual asocia 2 negocios directamente relacionados tales como el servicio de “acondicionado, reacondicionado y transformación de productos” y el servicio de transporte a distribuidores y puntos de venta.

Actualmente cuenta con 4 locales, en cada uno de ellos se desarrollan operaciones de manufactura y almacenamiento, sin embargo solo en 1 de ellos se fabrican productos y en los otros 3 la manufactura se limita a la operación de acondicionado, reacondicionado y transformación.

El servicio de transporte está íntimamente relacionado con la producción propia de la empresa y con los clientes a quienes se les brinda el servicio de almacenamiento.

En todo este contexto, el rol que juegan las Tecnologías de la Información es estratégico para la Compañía pues sin las herramientas que brinda no sería posible llevar a cabo la producción propia así como tampoco sería posible atender a los más de 50 clientes a los que brindamos servicios diversos dentro del marco de la cadena logística.

1.1. Reseña histórica de la empresa.

El 17 de mayo de 1965 se funda la asociación de los Hermanos Silva bajo el nombre de Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos, comenzando el negocio con la fabricación y comercialización de productos veterinarios, propios y representados; además de medicamentos y productos para el consumo humano.

Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todas sus áreas, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

Como parte de su estrategia de crecimiento a partir del año 1990 implementó los servicios de Outsourcing con el objetivo de brindar una amplia gama de servicios a la medida de las necesidades de cada cliente, brindando un servicio integral y personalizado, que abarca toda la cadena logística.

Dada la importancia que ha tomado en los últimos años los servicios hacía los clientes el año 2013 se crea una nueva empresa dedicada exclusivamente a los servicios logísticos, quedando dividida en delante de la siguiente manera: Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos y Signia (servicios logísticos y alquiler de oficinas).

1.2. Principales servicios.

Corporación Hersil es una empresa que inició sus operaciones con la fabricación de productos farmacéuticos. Años más tarde dio un paso importante en la generación de servicios de diversa índole inicialmente dirigido a empresas del sector farmacéutico y posteriormente a otro tipo de empresas pero siempre manteniendo los estándares exigidos por el sector farmacéutico.

Los servicios que se brindan son los siguientes:

• Fabricación y envasado

• Acondicionado, reacondicionado y transformación

• Almacenamiento

• Distribución

• Alquiler de oficinas

• Service

2. ANÁLISIS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DE LA EMPRESA.

2.1. Principales procesos y actividades que se desarrollan con clientes y proveedores.

Hersil S.A. interactúa de diversas maneras con sus clientes y proveedores. Para explicar de manera más clara los procesos, dividiremos estos en 2 grupos:

a) Proveedores

Hersil S.A. cuenta con 130 proveedores de los cuales el 35% son extranjeros y el 65% restante son proveedores locales. Con todos ellos se trabaja mediante la colocación de órdenes de compra sin la ayuda de un sistema e-commerce. Hasta hace poco aun se efectuaban pagos con cheque en las instalaciones de la empresa sin embargo, sin embargo se acaba de implementar el sistema de pago con depósito en cuenta.

b) Clientes externos

La relación es mas compleja con los clientes externos pues al brindarles distintos tipos de servicio es necesario mantenerlos siempre informados sobre el estado de sus pedidos y sobre el estado de los stocks que tienen en nuestras instalaciones, así como información referente al tracking de los pedidos que se atienden a través del servicio de reparto.

3. PRESENTACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA QUE ATRAVIESA LA EMPRESA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com