ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi critica personal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Monografías  •  79.664 Palabras (319 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 319

edep

SEÑOR PABLO 8681632308

12x7 Madonna: The Unauthorized Rusical

MI CRITICA PERSONAL

OJO: publicación larga y posibles Spoilers. Así que si te interesa sigue leyendo esto…..

Cada vez más me he estado sintiendo atraído por esta temporada de una manera la cual nunca me imaginé. Soy fan (aunque no de hueso colorado) de RPDR desde que se transmitía en VH1 Latinoamerica a principios del 2010 y he visto todas las temporadas, pero para mí la temporada 8 fue (en mi opinión) la última realmente sólida y que para mí valía la pena de este show, la 9 estuvo bien también, aunque al final me dejo un sabor agrio y las temporadas 10 y 11 me decepcionaron mucho, perdí un poco de interés por el show y la verdad no me intereso verla más. Cuando supe que abría una nueva temporada este 2020 no tuve ganas de verla, no me atrajo, pero poco a poco le di el beneficio de la duda y sin más me interesé mucho en ella. Hasta ahora pienso que la 12 es mejor que las dos anteriores (espero no equivocarme). Ha tenido a unas concursantes con mucho carisma, algo que desde hace mucho no veía, PERO, también me está dejando muchos sabores amargos por varias cuestiones que han sucedido desde que comenzó la temporada, la primera fue (por obvias razones) lo de Sherry Pie (tema del cual no hablare aquí de forma extendida porque ya está bastante rebuscado y viciado). Pero bueno, sin más preámbulos les daré mi opinión acerca de este episodio y mencionare algunos de esos sinsabores. En el canal de ANIKA donde hace el video reseñando el episodio anterior yo ya había escrito un comentario al respecto (no se si alguien aquí lo leyó o no) el caso es que aquí lo volveré a retomar añadiéndole algunas otras cosas e ideas.

Antes de que leas, quiero aclarar que esto es un punto de vista personal y puede que algunos estén o no de acuerdo conmigo, así que no me tiren Hate jajajaja.

  • Antes que nada, este episodio estuvo mejor que el de Snatch Game, pienso que no fue el mejor juego ni tampoco los personajes que interpretaron en esta temporada no fue de las que más destaco ni de los peores, pero si dejo mucho que desear.
  • Muchos no están hablando sobre lo que paso al principio del episodio que fue el ver a todas las reinas peleándose y mostrando roces entre ellas. Eso me llamo la atención porque (quizás) por primera vez veo que una temporada de RPDR se manejan conflictos con todas las concursantes y eso se me hace algo triste y feo de ver, sé que esto es una competencia y alguien debe salir y una ganar al final, PERO, esto es algo que para mí (por más que quieran hacer show) se me hace malsano e inadecuado. De hecho, en el Untocked Sherry y Jaida vuelven a atacar a Widow por el pleito que paso el episodio anterior en cuanto a estar preparado para el Snatch Game, hasta de hecho se expresa mal de Jackie.
  • Yo también note (al igual que muchos que vieron el episodio) la pelea editada entre Sherry y Widow. No entiendo el porqué de esto, no me quiero imaginar que en verdad estas dos se dieron un agarrón o fue un mal intento de hacer show, pero siento que hay algo macabro y extraño detrás de ello.
  • En el ensayo se nos muestra que Widow está lastimada de su pierna por haber hecho el Split en el primer episodio durante su performance de Im That Bitch esto me huele a que algo va a suceder con ella… ¿saldrá pronto?
  • Hablemos del reto de la semana: me gusto que haya sido sobre Madonna, ya que las últimas dos sobre Cher y Donald Trump fueron horrendas. Un Rusical redimido y mejor hecho, fue interesante que hayan dejado a las chicas ponerse de acuerdo para elegir sus partes, cosa que en otras temporadas nunca hubieran hecho… ¿será que van enserio al hacer una trama de pleito grande entre todas?
  • Mis sospechas se volvieron realidad: Gigi gano de nuevo otro reto, cosa que me sorprendió, no tengo nada en contra de ella, creo que es una buena competidora, tiene todos los ingredientes, cualidades y habilidades para ser la ganadora y sin dudas ella va a ganar esta temporada, PERO, se ha vuelto una competidora facilona. Se me haría un triunfo aburrido y seguro, donde no habrá riesgos, otras ganadoras como Jinx, Bob o Violet lucharon más y tuvieron competencia, más sin embargo se me hace feo que otras reinas no ganen un reto y todo se lo lleve ella y Sherry. Gigi es ya (en este punto de la competencia) una apuesta segura. Y aquí la pregunta del millón no es si ella será la triunfadora sino ¿Quién se irá junto con ella al Top 3 a la final? Mis predilectas: Jackie y Jaida.
  • Ya me está asustando que Sherry gane y siga destacandose en los próximos episodios, desde que empezó la temporada así ha sido, y temo que llegue a estar en el top 3 al final de la temporada. Estoy de acuerdo con muchos usuarios al decir que se vio mal que haya quitado y editado su Runaway la semana pasada, se me hizo una falta de respeto a pesar de todo el escándalo que ha pasado con ella.
  • Hablemos de Jan: sin dudas me impacto que al principio cuando Ru la menciona y le dice que esta a salvo puso una cara de sorpresa, en ese instante pensé ‘’ok va a ganar Crystal’’ pero no fue así! Hasta en Untocked Heidi le dice a Jan que ella ganara y todas concuerdan. No se si ella en verdad está haciendo show o ciertamente se indignó por todo, cuando se despide Brita y empieza a llorar se me hizo raro, ¿fue por la salida de Brita o por que se molesto por no haber ganado?, en Untocked se da a entender que es por lo primero, pero quien sabe… Aquí les va un rumor fuerte que leí ayer Sabado  en un foro en Ingles: la próxima semana saldrá Jan! Si esto es cierto la verdad no me imagino que es lo que va a pasar, pero sea lo que sea sin dudas dará de que hablar y habrá mucho Tea al respecto. El problema que yo veo en Jan es que se auto boicoteo al decir en el segundo episodio que ella es fan acérrima del show, creo que eso fue su peor error y le costara caro, porque es talentosa, tiene carisma y se presta para hacer guato.
  • Jaida y Widow se salvaron (de nuevo), de nada les ha servido haber ganado en los primeros episodios, sin dudas no las están dejando brillar como deberían (al igual que Jan) pero bueno, vamos a ver qué pasa con ellas en los siguientes episodios…..
  • Adoro a Jackie, es mi gallo, la amo. Por ella sigo viendo esta temporada, si se hubiera ido lo dejaría de ver, espero llegue lejos, porque es más talentosa de lo que hemos visto hasta ahora, me dolió verla en el Bottom porque siento que a Jackie le falto tener una personalidad más loca y sexy en su perfomance de Boy Toy (algo que en RPDR les gusta ver en las concursantes), siento que ella es reservada y no tan sexual con sus preferencias sexuales. Y eso se notó en este reto.
  • Tengo pensamientos contradictorios con Crystal. Al principio me simpatizaba y tenía fe en ella, pero siento que ella es solo la nueva Pearl de esta temporada ya que Rupaul tiene algo con ella, quizás la ama a ella o a su parecido con El DeBarge, se me haría injusto que ella llegara al top 5 o 4 porque Crystal hasta ahora es más imaginen una bonita que mostrar una actitud de ganadora.
  • La salida de Brita fue digna, mucho más que la que tuvo Aiden y creo que al igual que con Aiden ella ya no tenía más que aportar al show, el lipsinck contra Heidi fue decepcionante, mal tema el que les pusieron se me hizo inadecuado.
  • Heidi es una buena concursante y merece más, hasta pienso que fue robada por Sherry en el reto de World’s Worst, pero debo admitir (aunque a alguien le duela) que es verdad lo que Ru dijo de ella en las criticas: aun no conecta toda su cualidad como Drag Queen, no logra unir todas sus piezas (esto mismo le paso a Alyssa Edwards en la temporada 5). A mí no me gusto su interpretación en el Rusical, fue un mal final, pero bueno eso es un gusto personal.

Espero sus comentarios personales. Un cordial saludo.

12x8 Droop

MI CRITICA PERSONAL

OJO: publicación larga y Spoilers. ¡Están advertidos! Así que si te interesa sigue leyendo esto…..

El domingo de la semana pasada había escrito una reseña y/o análisis del episodio anterior en el grupo de LOS LECREROS en donde desahogaba todo mi pensar acerca de lo que había sucedido. Pero ahora me anime a redactarlo aquí para conocer la opinión de tod@s los que se encuentran en este grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (437.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 318 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com