ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neill Summerhill


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Palacios J. (1998) S. Neill Summerhill, escuela en libertad. En: La cuestión escolar. Criticas y alternativas.(183-211). México: Ediciones Coyoacán.

Teoría Educativa

Arturo Cruz Vargas

Neill Sutherland, pedagogo que se preocupó por la libertad en cuanto a la educación se refiere, todo se debía de hacer con libertad y sin sembrar en las personas ningún temor. No se debe de prohibir ser como se quiere ser. La felicidad es el punto clave para formarse y poder crecer como personas y como sociedad. Estaba en desacuerdo en cuanto al estilo de educación de las escuelas convencionales, por eso decide crear un internado totalmente contrario en el cual existe la libertad, de igual manera se enseña a crecer como personas con sentimientos y no solo con inteligencia: Summerhill.

Introduce métodos y alternativas que rompen con la educación tradicional, por lo que le importa más el bienestar emocional de los escolares. Neill está en total desacuerdo con las demás instituciones que tienen un sistema educativo que establecen la represión de las identidades personales, esto es, no les importa que la persona crezca, se supere, mejore su forma de ser, su forma de actuar, o de sentir, no les interesa si el individuo siente o no, solo les importa a crear personas pensantes ,esto era deplorable. La felicidad a sido y será siempre vital en la sociedad, nadie podría convivir si una persona no es feliz o no se siente lo suficientemente confiada de si mismo, como para poder relacionarse con otras personas, por esta misma razón se decide crear una institución totalmente opuesta, donde se pueda socializar sin ningún problema. Para que una persona sea feliz se necesita ser libre para que así pueda escoger su propio camino.

En Summerhill el individuo es libre y deja vivir, no existe diferencia de sexo ni de edades, todos conviven con todos sin importar nada, los alumnos que asisten son de la clase media y lo que caracteriza a esta escuela es que si el alumno quiere asistir a sus clases lo hace, y si no quiere asistir no habrá ningún problema, nadie tiene el derecho de juzgarlos. El alumno de Summerhill esta en la total libertad de hacer lo que mejor le parezca.

De igual manera el instituto funciona con ciertas características que, como ya se había mencionado la diferencian de las demás porque no hay horarios rígidos y las lecciones son optativas, cada quien escoge la asignatura que le interese y le convenga. Se supone que todos los que ahí se encuentran internados cuentan con cierta responsabilidad por eso se le daba la confianza para que ellos mismos armaran su horario.

Los principios básicos de la escuela Summerhill son la firme convicción en la bondad natural de los seres humanos, la felicidad como anhelo de la educación, el amor y el respeto como bases de la convivencia, la importancia de la corporalidad y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com