ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Summerhill


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Neill confiesa que la educación impuesta por el gobierno ignora casi por completo las emociones de la vida, cosa que conlleva el odio. Solo se educa el cerebro, dice: “si nos permitieran liberar las emociones y el intelecto, los niños se desarrollarían solos”. Los adultos tienen muy clara la idea de que al niño hace falta educarlo de manera que ellos puedan vivir una vida tranquila, de esto viene que los niños se vuelvan dóciles. Neill dice que el niño es bueno de nacimiento, que no hay niños problema sino padres y profesores problema. Neill opina que las nuevas generaciones podrán vivir en paz y libertad, si es que las generaciones actuales no destrozan el mundo. Según Neill actualmente la vida es un curso entre los que niegan la vida y los que realmente creen en ella. De los que la niegan, sale el niño problema y de los que en ella creen sale el niño sano.

Neill es partidario de educar a los niños en libertad y autonomía, que no es lo mismo que el libertinaje, que es dejar que el niño haga lo que quiera. Piensa que hay padres que los confunden, que muchos padres son incapaces de comprender la diferencia que hay entre dejar a los niños en libertad y dejar que lo hagan todo. Lo ideal es que los niños tengan los mismos derechos que los adultos y eso aplicarlo en el colegio. La educación de Summerhill, o sea, en libertad, demuestra que el niño libre es más sincero, dice lo que piensa sin miedo. Eso es muy bueno porque el niño crece sin miedo y pueden dar su opinión sin ninguna represión Neill dice que las multitudes son conservadoras, y que eso les gusta a los adultos, porque ellos se aferran a los viejos valores emocionales y reprimen la juventud. Los adultos no ven con buenos ojos la libertad de los jóvenes, porque tiene miedo de los nuevos valores. La eterna imposición de los valores de los adultos sobre los niños es un pecado contra la infancia. Neill piensa que la sociedad es fascismo puro, que nos educan de pequeños de manera fascista para no ser libres e independientes. Pero también dice que la sociedad también se libera lentamente, cada vez hay menos prohibiciones y más libertad. En Summerhill se ha demostrado que la libertad es la solución, pero los viejos fascistas tienen miedo. Solo hay una minoría que cree en la verdadera bondad de los niños, a pesar de que Summerhill sea una prueba irrefutable.

Con amor y aprobación los niños se vuelven sinceros y libres. Los padres cometen un error al inculcarles creencias anticuadas. Sacrifican al niño al pasado. Summerhill demuestra que con amor se consigue ser naturalmente bueno. No se podrá curar la sociedad si nadie impone la solución, el amor. La aprobación y el amor hacen que el niño inconscientemente, no se encuentre solo, y así no hace falta buscar la aprobación de nadie, ya está bien con el mismo.

El miedo es un factor muy importante en la humanidad. El miedo en los hombres ha hecho que seamos más precisos. Este miedo, con la evolución del hombre ha aumentado, pero gracias a ella hemos evolucionado. Neill distingue entre dos miedos, el miedo natural que podríamos atribuir al instinto de sobrevivir y luego están las fobias, donde el objeto temido es un símbolo. El odio genera el miedo, cuando un padre riñe a un hijo, el hijo lo odia. Después con el tiempo este odio se convierte en miedo. Eso se evita con amor y comprensión.

Todos los niños pasan por la fantasía. La fantasía es un mundo ideal donde cada uno es superior. Si suprimes radicalmente estas fantasías e intentas hacerlo estudiar, el niño se sentirá inferior y perderá las ganas de hacer cualquier cosa.

El espíritu de destrucción es inconsciente y natural Los niños más pequeños no tienen respeto por lo material. Solo los más grandes respetan la propiedad privada, es aquí donde se distingue la libertad del libertinaje. Creación es igual a vida y destrucción es igual a muerte. El niño problema es la negación de la vida. Un niño se hace sádico si el odio reprimido lo expresa en forma de destrucción.

El niño dice mentira por dos razones, tiene miedo al padre o lo copia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com