ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo antibiótico que se encuentra en la nariz humana


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

ARTÍCULO

Nuevo antibiótico que se encuentra en la nariz humana

MANCHESTER, Reino Unido se-Usted puede haber oído acerca de las drogas que desaparecen en las narices de la gente. Pero en una reunión aquí esta semana y en un nuevo documento, los científicos presentaron lo contrario: Un nuevo antibiótico que tiene, literalmente, surgieron de la nariz humana. El compuesto es producido por una especie de bacteria que viven en la nariz de matar a otro microbio, que mata a miles de personas cada año.

El estudio es "una demostración más de que debemos mirar a la naturaleza de soluciones a los problemas de la naturaleza nos lanza," dice Andrew Read, biólogo evolutivo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, University Park, quien no estuvo involucrado con el trabajo.

Cualquier nuevo antibiótico es bienvenido porque el mundo se está quedando sin estos medicamentos que salvan vidas. Pero los investigadores del nuevo hallazgo creen que el estudio de la guerra microbiana pasando dentro de nuestro cuerpo puede dar lugar a no sólo uno, sino toda una serie de nuevos fármacos. "Hemos encontrado un nuevo concepto de encontrar antibióticos", Andreas Peschel, un bacteriólogo de la Universidad de Tübingen en Alemania, dijo el martes en el Foro Abierto Euroscience una reunión de la ciencia y la política bienal. "Tenemos evidencia preliminiary al menos en la nariz que no es una fuente rica de muchos otros, y estoy seguro de que vamos a encontrar nuevos fármacos allí."

Peschel y bacteriólogo Bernhard Krismer, también en la Universidad de Tübingen, comenzaron a investigar por qué aproximadamente cada tercera persona lleva una bacteria llamada Staphylococcus aureus en la nariz. La mayoría de las veces, S. aureus es inofensivo, pero en ocasiones, causa grave, incluso mortal, enfermedad-por ejemplo, cuando se introduce en una herida abierta y causa la sepsis. S. aureus es un habitante del hospital notorio, y su forma resistente a los medicamentos, conocida como MRSA (resistente a la meticilina Staphylococcus aureus) es un importante problema de salud pública, matando a más de 10.000 personas al año en los Estados Unidos solamente.

Pero ¿por qué algunas personas son portadoras de S. aureus en la nariz, mientras que otros no lo hacen? Análisis de las secreciones nasales también-humanos conocidos como los mocos-Peschel y Krismer encontraron que la nariz no es un nicho muy hospitalario para los microbios. "Si yo fuera una bacteria que no entraría en la nariz", dice Peschel. "No hay nada allí, simplemente un líquido salado y una pequeña cantidad de nutrientes."

Esas condiciones adversas podrían conducir a una fuerte competencia por los recursos, los investigadores razonaron. Así que prueba el efecto que una colección de otras especies de Staphylococcus aureus tenía sobre S.. Una bacteria, S. lugdunensis, resultó ser muy bueno en la prevención de S. aureus de crecimiento. Los investigadores encontraron que la bacteria produce un compuesto antibiótico y tuvo éxito en la síntesis en el laboratorio. El producto químico, que llamaron lugdunin, inhibe S. aureus de crecimiento en la placa de Petri, y cuando se aplica a la piel de ratones infectados con S. aureus, se reduce o incluso se erradicó la infección, el equipo informa en Nature. También fue eficaz contra cepas resistentes a los antibióticos como MRSA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com