ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEINCIPIOS CON LOS QUE VIVIO STEVE JOBS


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

1.- SÍNTESIS DEL TEMA

La obra está basada en los principios con los que vivió Steve Jobs, hombre que aportó muchísimo para el avance tecnológico a nivel mundial. Fue un empresario y magnate hombre de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista de The Walt Disney Company. Él implantó el “Think Different” en las masas de jóvenes norte americanos y luego se espacio por el resto del mundo. Y el mensaje claro de él fue el emprendimiento y también al dominio de las inteligencias. Steve Jobs fue una persona que pensó de manera diferente, en su mente surgieron ideas extraordinarias para mejorar totalmente sus diseños, modelos, sistemas operativos, y vio mucho más allá de las necesidades existentes y se propuso ser el mejor en el mundo.

Parte de su gran éxito se debe al uso de los siete secretos de la innovación, pero antes hay que definir qué es la innovación. Según Guy Kawasaky, innovar es usar todas las herramientas digitales a su disposición para crear nuevos productos y servicios, pero teniendo en cuenta siempre la misma meta, poner una sonrisa, en el rostro del mundo entero. Carmine Gallo, el autor de este libro, busca plasmar los propósitos de Steve Jobs, se ha entrevistado con personal de Apple, también ha observado los videos de los discursos en los que se ha pronunciado de forma excepcional Steve Jobs y fue quien determinó estos siete secretos de la innovación.

Los siete principios del a innovación están basados en hechos puntuales que sucedieron en su vida, momentos en los que el escogió estos pasos y los hizo su modus vivendi: 1.- Amar lo que haces: Steve Jobs dijo  “la gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor”, Hay que tener el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser.” Las pasiones son las ideas que no te dejan en paz. Son las esperanzas, los sueños y las posibilidades que consumen tus pensamientos. Sigue las pasiones a pesar de los escépticos y pesimistas que no tienen el coraje de seguir sus sueños. 2.- Dejar tu marca en el universo: Es decir dejar algo especial en el mundo, dejar tu huella y que no seas recordado tú como persona si no tú esencia y lo que dejas al mundo. 3.- Enciende tu imaginación: Jobs dice que “la creatividad es conectar las cosas” y conectar las cosas significa buscar inspiración en otras industrias. Jobs ha encontrado la inspiración en la meditación zen, en una visita a la India, en un aparato eléctrico o en una cadena hotelera. A su juicio, esto no es “robar” las ideas de otros sino usar ideas de otras industrias para inspirar tu propia creatividad. 4.-Vender sueños y no productos: Ayuda a sus clientes a mejorar sus vidas con sus productos. Después de todo, es eso lo que ellos persiguen, ya que el cliente busca su beneficio personal. 5.- Decir no a 1000 cosas: Jobs se siente tan orgulloso de lo que hacen, como de lo que no realizan. 6.- Ofrecer experiencias maravillosas: Los Apple Store cuentan con “Genius” que usualmente saben todo lo que un cliente puede necesitar. 7.- Dominar el mensaje: Puedes tener la mejor idea, pero si no sabes contarla puede pasar al olvido.

2.- IDEAS DEL LIBRO

2.1.- Ideas Principales

La innovación  es un proceso de corto, mediano y largo plazo, que busca el beneficio de ambas partes, esta se encuentra basada en siete principios esenciales para su aplicación los cuales son: Amar lo que haces, dejar tu marca en el universo, acelerar tu cerebro, vender sueños y no productos, decir no a 1000 cosas, ofrecer experiencias maravillosas y dominar el mensaje, secretos que fueron aplicados por Steve Jobs, el CEO de Apple y considerado un genio para la industria tecnológica por su inmenso aporte a la innovación y emprendimiento durante toda su carrera profesional y su vida.

        2.2.- Ideas Complementarias

Cambiar al mundo es algo que todo el mundo debería buscar, mas pocos se proponen realizar este cambio, ya que implica sacrificio, críticas tanto negativas como positivas,  perseverancia y constancia, por lo general las personas innovadoras, que buscan este cambio poseen 4 destrezas que las diferencias del resto, las cuales son: cuestionar, experimentar, funcionar la red y observar. Apple convierte cosas complejas en cosas sofisticadas y sencillas, siendo la empresa que domina el mercado en productos tecnológicos.

3.- ANÁLISIS

        3.1.- Análisis Económico - Financiero.-

Desde el punto de vista económico y financiero el libro trata sobre las ventajas y desventajas de la innovación poniendo como máximo exponente a Steve Jobs, fundador de Apple y otras empresas de entretenimiento, quien ha logrado dejar su huella en el mundo entero, si bien el costo de estos productos es un 15% superior al resto de marcas, el nivel tecnológico supera un 35% a 45% dentro de la industria. El amar lo que haces te enseña a valorar tu trabajo y poner un precio a tu conocimiento, esto no solo aplicado al emprendimiento sino también al día a día como ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com