ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA SOCIAL REPORTE FINAL MAESTRO: LUIS GARCIA BARRON


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

NOMBRE: YAIR ALFONSO CORRAL FUENTES

MATERIA: PSICOLOGIA SOCIAL

TRABAJO: REPORTE FINAL

   MAESTRO: LUIS GARCIA BARRON

FECHA: DOMINGO 18 DE FEBRERO DEL 2018

Objetivo: Integrar las descripciones parciales sobre el grupo de análisis elegido, señalar las conclusiones del mismo y elaborar el reporte final.

La psicología social estudia el comportamiento de todos los seres humanos ante la sociedad, se centra en el estudio científico, es decir, los pensamientos, sentimientos, comportamientos de las personas. Se estudia la identidad social, donde determina el comportamiento de las personas relacionado con el grupo en el que interactúan, los comportamientos corresponderán de acuerdo a las normas y valores del grupo. El estereotipo, este es la imagen que tenemos de un determinado grupo, sirve para valorar a todos los miembros del grupo. El prejuicio son actitudes que ayudan a las personas a tomar decisiones de manera rápida, generalmente son juicios negativos.

La identidad cultural se le llama a los valores, tradiciones, creencias y costumbres que poseen dentro de un grupo social.  Analizar la identidad, características, dinámica y percepción que recibe del resto de la sociedad, en la religión católica es la congregación de los fieles al cristianismo que se encuentra regida por el papa. Según la doctrina, fue fundada por Jesucristo y dirigida por los apóstoles en sus primeros tiempos. Por esta razón, la iglesia de esta religión se autoproclama a sí misma como la única Iglesia cristiana auténtica. Su misión principal, aparte de elaborar, impartir y propagar las enseñanzas de Cristo y preservar la unidad de los fieles, es ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios.

Pasos para desarrollar el proyecto

  1. Identificar y caracterizar el grupo social que se elija para llevar a cabo el análisis utilizando el marco conceptual de la Psicología social.
  2. Describir las actitudes y conductas típicas de los integrantes del grupo social elegido y su contexto cultural.
  3. Describir los estereotipos, prejuicios, posibles actitudes y conductas discriminatorias que la sociedad, en general, ha desarrollado respecto al grupo social de análisis, y la diversidad cultural que el grupo expresa.
  4. Analizar las formas de persuasión que el grupo ejerce sobre los integrantes del grupo objeto de análisis.
  5. elaborar el reporte final.

Reflexión sobre las fortalezas y las áreas de oportunidad del trabajo realizado.

 ¿Cuáles fueron los principales retos a los que te enfrentaste?

Buscar cada una de las creencias que tenia este grupo social, tanto como los prejuicios y estereotipos que tienen a cada una de las personas.

¿Qué recursos de aprendizajes previos y desarrollados en el curso te permitieron realizar el proyecto?

Elaborar los avances de cada semana, investigando a cerca de este grupo social religioso, llevando a cabo el análisis de cada uno de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com