ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSIcologia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

EMOCIONES: tienen una funsion adaptiva de nuestro organismo en lo que nos rodea.

1 teoria de james y lange: un modelo en el que la reacción fisiológica ante un estimulo era lo que provocaba la emoción. (Estimulo Y Respuesta) … sist nervioso central autónomo crea respuestas fisiológicas.

2 Teoria de canon y Bard: dar una explicación biosicologica de la emoción. Según esta teoría: las respuestas emocionales y los sentimientos ocurren al mismo tiempo. Respuesta y emoción.

3Teoria de james papez: el sistema linbico es quien controla la expresión emocional. Las emociones y reacciones fisiológicas se producia a la vez retroalimentándose.

CICLO CIRCADIANO CIRCA: CIRCULO. DIANO: DIA ESTADIO 3 4 SUEÑO DELTA.

El cerebro tienen la capacidad de producir sueño y el sueño sirve para la conservación de energía.

REM ON.: áreas encargadas de iniciar el sueño, integradas por neuronas aceticolinergias, son células exitoronias.

REM OFF: Areas encargadas del cese del sueño, integrada por neuronas Amnergicas, son celular inhibitonias.

Integracion Sensorial: es la capacidad del sistema nervioso para interpretar y organizar las informaciones captadas por los distintos órganos sensoriales del cuerpo: auditivo. Olfativo, visual, gustativo,táctil,vestibular,propioceptico.

Difusion de integración sensorial: puede ser de forma leve, moderada o severa. Dificultades de aprendizaje y disfunción motriz, mala alimentación, problemas cognitivo de lenguaje y socio- emocionales.

¡porque son importante los sentidos? 1 aportan información del medio: sentir, pensar y las ideas.

Vestibular:la gravedad y del movimiento. Los movimiento que realizan nuestro cuerpo, al hacer se debe tener un nivel de concentración.

Propioceptivo: pertenece el de uno mismo, se refiere a como es nuestro cuerpo y hasta donde llega.

Tu hijo .. ejemplo: difusión sensorial…. Se cansa fácilmente, tiene poca fuerza, no tolera apretada, lucha con tareas escolares, se asusta fácilmente de los sonidos.

FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES

Registrar experiencias nuevas y recordar otras pasadas aprender rápido y exactamente,. Esto va ligada a los sentidos memoria agnesia . lenguaje y habla. Son capacidades que ponen en juego la integridad de un sistema de organización de la información perceptual.

Memoria: facultad del cerebro permite registrar experiencias nuevas y pasadas., incorpora en forma clara.

Aprendizaje y memoria

Se tiene que desarrollar una serie de procesos que fundamentalmente consisten en procesos infromacion ya sea de carácter cognitivo, emocional o de motivación.

Memoria: mecanismo básico pero con procesos complejos no solamente a nivel cognitivo sino también afectivo. RELACION….. CEREBRO… MEMORIA.

Espíritu: nuestro ser pensante. Percibe la cosa tal cual es. Memoria a largo plazo , corto plazo y de trabajo. Ecolastica: filosofía medieval

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com