ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de mercado “Prosimich”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1][pic 2][pic 3]

Instituto tecnológico superior de Uruapan

Planeación de mercado

“Prosimich”

Equipo:

García Fernández Carlos

Navarro Ochoa Jonathan Emmanuel

Villegas Flores Karen Adriana

Ing. En administración

Auto evaluación y coevaluación

Carlos

Jonathan

Karen

García Fernández Carlos

98

95

96

Navarro Ochoa Jonathan Emmanuel

95

96

98

Villegas Flores Karen Adriana

98

97

95

Introducción

En el presente proyecto se engloban cuestiones importantes en las organizaciones, es importante considerar los puntos que son fuertes, así como los que no lo son, por tanto, toda organización cuenta con ellos.

Se engloban la matriz FODA y el desglose de cada uno de los aspectos que son vitales en la empresa para poder establecer en base a esto estrategias que se pueden implementar gracias al desarrollo de este análisis.

El saber aprovechar lo bueno dentro de lo malo es un factor que puede ser considerado, es por eso que la implementación de líneas de acción viene a dar un giro completo, pues puntos importantes que se creen en desfavor de la organización se pueden aprovechar de una u otra manera para sacar el mejor provecho a cada aspecto.

Fortalezas – oportunidades

F1- 01

De acuerdo a que es un producto con mayores ventajas con mayores ventajas competitivas, hemos optado por innovar con un nuevo segmento de mercado, en el cual la competencia no está presente, este segmento va dirigido a las amas de casa.

F3- 03

La buena organización de nuestra empresa(directivos) planea diseñar campañas sobre el producto, pues uno de los principales atributos es la protección del medio ambiente.

F2- O4

La estimulación del trabajo en equipo por parte de los directivos (mediante incentivos, bonos, etc.) hacia el personal operativo buscando un mayor rendimiento y desempeño laboral, logrando así el cumplimiento de los objetivos.  

F4- 02

La dirección de la empresa opta por manejar un precio accesible sin aumentar del estándar determinado, hasta que el producto logre llegar al posicionamiento deseado y haya logrado un renombre y prestigio.

F5- O5

Es importante una planeación en toda organización que este encaminada a lograr los objetivos deseados, con lo cual aprovecharemos la durabilidad del producto para encaminarlo a la satisfacción dirigida a los consumidores.

Debilidades - Oportunidades

D1- O2

Para la organización es importante considerar la cuestión del capital es por eso que piensa que al manejar un precio accesible donde el producto sea rentable nuestro capital aumentara y a medida que el proyecto funcione el precio se ira ajustando.

D2- O1

Un punto importante para cualquier producto, empresa u organización es la competencia es por eso que mediante los análisis realizados se ha decidido la expansión de consumidores no solamente a tortillerías sino también a amas de casa que pueden utilizar de forma sencilla y efectiva.

D3- 03

La posición que nuestro producto obtiene en el mercado se gana no solamente por la calidad del mismo sino también por la menar en que este se inmiscuye en la sociedad, así que buscaremos posicionar el producto con la ayuda del cuidado el medio amiente gracias a que sus propiedades no afectan en ninguna situación a la naturaleza o alrededores.

D4- O4

Conocer el mercado es importante, así como también obtener el dominio del mismo y este se otorgara mediante el rendimiento e nuestro producto que nos ayudara a consolidarnos gracias a las cualidades que este tiene, las cuales pueden competir contra cualquier otro perteneciente a la competencia.

D5- O5

El logro de las ventas en gran mayoría de los productos son las ofertas y promociones y con nuestro producto podremos ofrecer promociones a costa de su durabilidad ya que las ventas serian lejanas con cada consumidor por la misma razón, se manejarán promociones para aumentar las ventas y lograr ventas en cantidades más grandes.

Fortalezas - Amenazas

F1- A1

Mediante las características innovadoras de nuestro producto elevaremos la confianza de los consumidores ganando prestigio cumpliendo nuestras metas, buscando generar más satisfacción tanto para consumidores como para nuestra organización.

F2- A2

Se buscará mediante el reclutamiento de personal con conocimiento s en el ambiente de nuestro producto y organización, que fomente el trabajo en equipo y logre aportar ideas que se desconozcan por parte del personal ya establecido para que nuestro producto llegue a ser el mejor y obtenga renombre ante la sociedad y la competencia.

F5- A3

La planeación de una estrategia de publicidad como campañas, volante, etc. Ayudará para que la sociedad y especialmente nuestro segmento de mercado conozcan nuestro producto y así opten por la opción de compra favoreciendo nuestras ventas y dando oportunidad a ellos de reconocer nuestra marca

F4- A 4

Nuestra dirección se empeñará en optimizar los recursos con los que se cuenten además de administrarlos para tener una mejor efectividad y alcanzar objetivos de manera más viable.

F3- A5

La directiva se organizará con el área de marketing una identidad en el producto la cual se llamativa y logre con la imagen las metas que se buscan, es decir aumentar ventas, llamar la atención y obtener el favoritismo en los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com