ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planilla


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

EXTENSION UNIVERSITARIA DE AGUADULCE

LIC. EN ADM. DE EMPRESAS MARÍTIMAS

TRABAJO DE:

Sistemas de información aplicados a la empresa II

TEMA:

Planilla, inventario y depreciación

Profesora:

Enedina Villareal

Preparado por:

Jesús NIETO

FECHA DE ENTREGA:

04/08/2014

Introducción

La realización de este trabajo se calificara en parte del examen semestral, como introducción tenemos algunos conceptos basados en los temas del trabajo:

-Planilla es un término frecuente en América Latina. Se trata del diminutivo de plana y puede utilizarse como sinónimo de nómina (una lista de nombres de personas o cosas).

-Los inventarios prevalecen en el mundo de los negocios. Mantener inventarios es necesario para las compañías que tratan con productos físicos, como fabricantes, distribuidores y comerciantes. Por ejemplo, los fabricantes necesitan inventarios de materiales requeridos para la manufactura de productos. También deben almacenar productos terminados en espera de ser enviados. De manera similar, tanto los distribuidores como las tiendas deben mantener inventarios de bienes disponibles cuando los consumidores los necesiten.

-Los bienes materiales también se desgastan y al hacerlo, ya no funcionan correctamente como lo hacían al principio. Este hecho ocasiona que su valor se deteriore de la misma manera. Por lo que al final de su vida útil, es decir, cuando queremos deshacernos de él, lo que nos pagaría otra persona por adquirirlo sería sólo un porcentaje de lo que nosotros pagamos; a todo esto se le llama, depreciación.

La Planilla

Se designa con el término de Planilla a aquel formulario o impreso que cuenta con espacios en blanco destinados a ser completados conforme por cualquier individuo, generalmente, se pide que a los mencionados espacios en blanco se los llene con los datos personales de filiación, de domicilio, actividad, estudios realizados, u otros datos requeridos por quien emite la planilla (esta es una planilla de datos especifica).

Aunque claro, los detalles de datos que se pueden consignar y contener en una planilla pueden ser de la más diversa naturaleza.

Existe una enorme variedad de planillas, planilla de detalle de materiales, de precios de mercadería de un comercio, de la dotación de una planta, de los vuelos que parten y arriban en un aeropuerto, en los deportes como en el baloncesto, también se utilizan las planillas para consignar resultados, jugadores, entre otras cuestiones.

Tipos de planilla

Existen muchos tipos de planillas según su utilización, entre algunos tenemos:

Planilla de remuneraciones

En la cual se consignan los haberes de los empleados de una empresa con sus respectivos premios por asistencia, aportes previsionales correspondientes, entre otras cuestiones

Planilla de inventario

Gestión de Inventarios en Excel te permite controlar tu stock de productos de una forma rápida y ágil.

Planilla de detalle de materiales

Sirve para elaborar presupuesto con todos los precios de materiales actualizados.

Planilla de cálculo

Una planilla es la aplicación informática que permite almacenar datos alfanuméricos y ejecutar operaciones con la información incluida en una hoja de cálculo o plantilla de cálculo.

Planilla de pago

Planilla que registra el pago mensual de los trabajadores de una empresa, y contiene todos los registros de faltas, ausencias y horas trabajadas

Beneficios de planilla

La Planilla nos brinda muchísimos beneficios, entre algunos tenemos:

1. Requiere menos tiempo y menor personal para su realización.

2. Actualiza las fórmulas que se hayan modificado.

3. La información personal es confidencial.

4. Brinda seguridad de las transacciones entre departamentos.

Inventario

Registro documental que monitorea los niveles de existencias de cualquier de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona u organización, hecho con orden y precisión. Es una cuenta de activo circulante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén.

Objetivos del inventario

El inventario tiene muchos objetivos, entre estos tenemos:

1. Ajustarse a la variación de la demanda de productos.

2. Sacarle provecho al tamaño del pedido de compra económico.

3. Permitir flexibilidad en la programación de la producción.

4. Mantener independencia en las operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com